Solapas principales

La ACB aprueba el regreso del Betis y Bilbao Basket

  • Entre béticos y vizcaínos acumulan 43 temporadas y más de 1500 partidos en la élite del baloncesto español

La Asamblea General de la ACB ha aprobado en la mañana de este martes el retorno del Coosur Real Betis y del RETABet Bilbao Basket a la Liga Endesa. Ambos clubes realizaron dentro del plazo la presentación de los documentos y las cantidades que se habían solicitado desde la Asamblea. Tanto los auditores como el resto de equipos han dado el visto bueno al regreso de estos dos clubes históricos con unanimidad. 

 

Los verdiblancos y los "Hombres de Negro" regresan a la máxima división del baloncesto nacional después de lograr el ascenso en la LEB Oro. Hablamos de dos clubes históricos para el baloncesto español, ya que entre ellos suman 43 temporadas en la Liga Endesa, con más de 1500 partidos en el haber de ambas entidades.

En el caso de los hispalenses, este año jugará su 30ª temporada en ACB, habiendo jugado 29 de forma consecutiva. Hasta ahora ha jugado un total de 1044 partidos, y también cuenta con hitos como haber sido dos veces finalista de liga y una vez subcampeón de Copa del Rey.

RETABet Bilbao Basket vuelve a una liga en donde hasta el momento ha jugado 493 partidos entre 2004 y 2018 de forma consecutiva. En estas catorce temporadas, los vascos se han clasificado hasta en seis ocasiones para los PlayOff. Al igual que el Betis, en 2011 alcanzaron el subcampeonato de la Liga Endesa. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 12 meses
#Contenidos: 
41
#Comentarios: 
143
Total lecturas: 
108,630

Comentarios

BB ha logrado el ascenso aunque al presidente de un club de la costa no le ha gustado mucho. Tranquilo sr. Núñez, calmese y a darse un bañito en La Concha que para eso es la playa de Bilbao.

Jeje dijo el txtxolo que el que nos iba a mirar con lupa, imagino la habrá subastado.... pero es que no se de que carajo se queja, si encima le dan dinero para que pague la deuda, la temporada pasada la diputación 700.000 euros y esta en Leb Oro 400.000 euracos, que nos diga cuánto nos ha dado a nosotros la diputación ( y son del mismo partido)...a sumar las aportaciones del ayuntamiento, ni callado hubiera estado guapo..ahí tienes......
https://www.mundodeportivo.com/guipuzcoa/20190702/463236565210/la-diputa...

Y a jugar al Gasca con 2.500 creo localidades a ver si lo llenan, bueno si regalan entradas tal vez.

Que buenos son los padres salesianos que nos llevan a ACB. Los dos equipos nos lo ganamos en cancha y en muchos despachos, el BB, y a disfrutar la próxima temporada que nunca se sabe. Con humildad pero con espiritu guerrero y con un buen base aunque haya que esperar a las últimas rebajas. JO TA KE BB.BETI ZUREKIN. PD.Vaya sonrisa del sr. Del Campo!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar