Solapas principales

San Emeterio tras anotar el 2+1 ganador (ACB Photo)

La ACB del próximo año, por 13TV

  • La cadena, bajo la dirección de la Iglesia española, ha decidido dar un vuelco a su programación, siendo el baloncesto español la principal oferta de su parrilla los fines de semana, sin descuidar sus obligaciones episcopales

La retransmisión del baloncesto español puede dar un giro de 180º la próxima temporada. Según ha podido saber Solobasket.com, está muy avanzado un acuerdo entre ACB y la cadena 13TV para los derechos de la Liga Endesa a partir de la temporada 2013-14 y que incluiría importantes modificaciones.

La primera de ellas, todos los partidos serán retransmitidos a través de este canal, cuyo principal accionista es la Conferencia Episcopal Española. Como ya ocurre con el fútbol, los horarios de los encuentros se repartirán en distintos horarios, evitando que coincidan entre sí, para que todos puedan ser vistos por los televidentes que deseen seguir la jornada completa.

La cobertura de las retransmisiones será de gran alcance. Entre los comentaristas se mantendrá Juanma López Iturriaga, muy del gusto de la Conferencia Episcopal, volverá un clásico como es Juan Antonio San Epifanio y debutarán Santi Abad e Ismael Santos.

Entre las peticiones de la Conferencia Episcopal aparece el hecho de que los horarios de los encuentros no deben coincidir con las misas principales, por lo que el partido del domingo debe respetar la oración del Angelus y comenzar a las 12:40 horas.

El Obispo Inocencio Cesta ha manifestado a este medio que “el hecho de que el baloncesto tomase fuerza en España gracias al Padre Millán ha hecho que la Iglesia vuelva a poner sus ojos en el deporte de la canasta”. “La canasta de Fernando San Emeterio que decidió el título de Liga hizo que desde entonces fuese conocido en Vitoria como ‘El Santo’ y nos movió a pensar en el baloncesto como forma de fomentar la Iglesia entre sus aficionados”. “Estamos cansados de oir que ver toda la jornada de baloncesto sería un milagro. Pues ahora los aficionados del baloncesto del país podrán ver su milagro hecho realidad”.

El obispo adelantó también el posible lema que tendrá la Liga Endesa la próxima campaña. “El Baloncesto, como Dios manda”.

Más cerca de la NBA

13TV, en consulta con la ACB y el Ministerio de Interior, estarían estudiando implantar un inicio de los partidos al más puro estilo NBA. A la presentación de cada equipo, se uniría la interpretación del himno de España. Para las primeras actuaciones, que serán en la Supercopa de 2013, se ha contactado con Norma Duval para que sea la encargada de interpretarlo.

Posteriormente, también se ha propuesto que antes del salto inicial ambos conjuntos formen con el trío arbitral para rezar una oración.

Las propuestas están sobre la mesa, pero las posturas se encuentran muy cercanas y el acuerdo parece inminente para que pronto se pueda hacer oficial que el baloncesto se verá en 13TV las próximas temporadas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 9 meses
#Contenidos: 
207
Visitas: 
1,199,413
Comentarios: 
2,393

Comentarios

Muy buena la de este año! se podría haber puesto en un canal para "machos" tipo energy o xplora, y poner los partidos entre programas tipo 1000 maneras de morir y el de los embargos chungos...

El titular me ha acojonao, felicidades... volverian los pantalones cortos como Dios manda, y no esa indecencia de ir enseñando medio culo!

Jajaja lo mejor del día de los inocentes es siempre la inocentada de esta web, ya van varios seguidos que el día 24-25 pienso que a ver si llega el 28 para meterme en la página..
Seguid así cracks!!

Manda huevos que me lo estaba creyendo todo y lo peor es que me estaba hasta haciendo ilusión, cualquier cosa mejor que TVE, pero lo de Norma ha sido demasiado, hasta ahí, me la he comido. muy buena, jeje.

Buena inocentada, lo de Norma Duval era de traca, pero lo de Santi "Abad", Juan Antonio "San Epifanio" e Ismael "Santos" jajaja, bien pensada la bromita, ha estado graciosa

Joder, hasta que no he leído lo de Norma Duval me lo estaba creyendo todo, es un poco triste caer, je je, pero casi es más triste que podría ser cierto tal y como andamos, y más triste aún, ¡¡qué sería una mejora respecto a lo de ahora!!

como bromita, muy graciosa, la verdad...pero la ACB tendría que reflexionar y pensar que si quieren una buena promoción, deben dejarse de tonterías y exhibir el producto, es decir, contra más partidos mejor, o es que nadie se ha dado cuenta todavia, deben echar todos los partidos que puedan, es la única forma de volver a llegar al aficionado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar