Solapas principales

La ACB hace público el listado de tanteo más corto

  • Tan solo 8 jugadores han sido inscritos en el derecho de tanteo al tener que ofrecer el 100% del último contrato

La Liga Endesa ha hecho pública la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo en la que han sido inscritos tan solo 8 jugadores.

 

 

La nueva realidad económica tras la pandemia y el hecho de tener que ofrecer el 100% del último contrato son las causas de una lista tan corta en este verano. Vemos que de los 8 jugadores, 3 son del Kirolbet Baskonia y 3 de Valencia Basket.

Quizás el nombre estrella sea el de Aaron Doornekamp, ya que tendría cerrada una oferta de Iberostar Tenerife pero el tanteo la supedita a la negociación con los valencianos. Otros nombres que figuran en la lista salen de la ACB para jugar en el extranjero, como Jordan Loyd, Erick Green o Shavon Shields, por lo que el hecho de incluirlos es para guardarse sus derechos en caso de retornar a la Liga Endesa.

En los casos de Zoran Dragic y Mike Tobey se estaría negociando la continuidad, algo que no tenemos claro al hablar del Pato Garino, mientras que Monbus Obradoiro se asegura que si otro club ACB quiere a Dejan Kravic tengan que negociar con ellos. Si el espectacular pívot no tiene ofertas interesantes no sería descartable su continuidad en Santiago. Relacionado con el Obra, también llama la atención la inclusión de Angelo Caloiaro en los jugadores que quieren retornar a ACB y están sujetos a tanteo, ya que aún no disponemos de información sobre que equipo lo quiere.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 semanas
#contenidos: 
1,009
#Comentarios: 
2,555
Total lecturas: 
2,558,781