Solapas principales

Kirksay penetra a canasta con <br>
Pietrus peleando la posición

La ACB publica la lista de los jugadores sujetos al derecho de tanteo

  • Solamente 14 jugadores han sido incluídos en la lista. Cajasol y DKV Joventut mantienen hasta 3 jugadores sujetos a esta fórmula

20180_0.jpg

Kirksay penetra a canasta con <br> Pietrus peleando la posición
La ACB ha hecho pública la tan esperada lista de jugadores sujetos por sus clubes al derecho de tanteo.  Esto supone que a dichos jugadores, que han acabado contrato, sus clubes de origen les han presentado una oferta de renovación.

Tal y como informa en nota de prensa la propia ACB, el procedimiento a seguir a partir de estos momentos es el siguiente:

Conforme al procedimiento de contratación establecido en el Convenio Colectivo, hay un plazo de 21 días para presentar documentos de oferta sobre aquellos jugadores sujetos al derecho de tanteo finalizará el 25 de julio próximo.

Los clubes interesados en algún jugador incluido en la primera lista deberán presentar el documento de oferta en la ACB, que lo remitirá al club de origen al día siguiente, para que, dentro del plazo de 10 días, ejercite, si lo desea, su derecho de prórroga.

Llama la atención la inclusión en la lista por parte de Cajasol de Earl Calloway y Tariq Kirksay, hombres clave en la buena marcha del equipo la pasada campaña y con los que se lleva negociando semanas de cara a su continuidad. El equipo sevillano también ha decidido someter al mismo derecho de tanteo a Tyrone Ellis, un jugador muy querido en la ciudad hispalense y que ha ofrecido un gran rendimiento. Por contra, no encontramos en este listado a Andrés Miso... ¿se dará como irremediable su marcha al Cai Zaragoza?

DKV Joventut también tiene 3 nombres en la lista; Norel, que renovará con el equipo verdinegro, Hernández-Sonseca, con el que, en principio, no se contaba, y Alain Koffi, que lo tiene hecho con Le Mans, pero con esta maniobra, la Penya logra que si en un futuro el galo decide regresar a la ACB, el club badalonés podría igualar cualquier oferta que llegara por él y volver a ficharlo. Como señala la propia ACB: "el derecho de tanteo sólo afecta al ámbito ACB, pero no caduca. Si un jugador sujeto al derecho de tanteo llega a un acuerdo con un club que no sea ACB (Europeo, NBA, LEB o de cualquier otro país), el club de origen mantiene los derechos para cuando regrese a la ACB".
 

Meridiano Alicante dejó libre a Txemi Urtasun (¿rumbo a Cajasol?), pero luchará por mantener a Katelynas (misión casi imposible) y piensa en mantener a Pape Sow en la plantilla.

CB Granada tiene en la lista a Teemu Rannikko, que a pesar de su irregular temporada, parece contar para Poch. Además, se ha incluído a Juani Jasen, del que se habla puede recalar en Asefa Estudiantes.

Dos modestos, Lagun Aro GBC y Blancos de Rueda Valladolid, intentarán retener a dos jugadores clave en sus respectivas plantillas, Albert Miralles y Fede Van Lacke. En el caso de los donostiarras, la continuidad de Miralles puede ir bien encaminada. En Valladolid asumen que la marcha de Van Lacke es más que probable.

En Málaga parece que gana fuerza la posibilidad de que el escocés Archibald continúe en Unicaja, así debe ser entendida su inclusión en esta lista.

Finalmente, Asefa Estudiantes ha decidido incluir a Daniel Clark en este listado.

Listado de jugadores sujetos al derecho de tanteo:

Archibald, Robert (Unicaja)

Calloway, Earl (Cajasol)

Clark, Daniel (Asefa Estudiantes)

Ellis, Tyrone (Cajasol)

Hernandez-Sonseca, Eduardo (DKV Joventut)

Jasen, Juan Ignacio (CB Granada)

Katelynas, Mindaugas (Meridiano Alicante)

Kirksay, Tariq (Cajasol)

Koffi, Alain (DKV Joventut)

Miralles, Albert (Lagun Aro GBC)

Norel, Henk (DKV Joventut)

Rannikko, Teemu (CB Granada)

Sow, Pape (Meridiano Alicante)

Van Lacke, Federico (Blancos de Rueda Valladolid)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 2 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,894,096
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Se que no viene a cuento, pero viendo el nombre de Clark, este tio explotara alguna vez?...o solo estara disponible para hacer el partido del año contra el Real Madrid?.

Viendo esto Andrés Miso está en la ribera de Ebro (junto a Riera). Creo que es buen fichajes aunque no sé qué opináis vosotros. Ya me diréis. Sonseca va a ser el culebrón del verano me temo

Por que no le han renovado directamente a Daniel clark?? Ahora en el derecho de tanto cualquier equipo le puede hacer una oferta. No lo entiendo, este chaval es muy, muy aprovechable. Espero que los dirigentes del estudiantes sepan gestionar bien la plantilla

JWILL19, Daniel Clark pide un dinero que a día de hoy no lo vale y es excesivo para las arcas del club. Y lo de Juani Jasen en el ramiro es una opción que se lleva barajando gran parte de la temporada...

Miso es un buen fichaje del CAI... Riera aún mejor!
Sonseca se ha echado a perder con su nefasta temporada... mira que apuntaba maneras. Como no rebaje SUSTANCIALMENTE sus pretensiones no encontrará equipo. Acabará como la primera rotación de cinco en algún equipo de zona baja o como fichaje para cumplir cupo de algún equipo superior (Bilbao?)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar