El Caja ha definido la estructura del cuerpo técnico del equipo ACB para la próxima campaña, que comenzó a trabajar oficialmente en el día de ayer con el inicio de la concentración de pretemporada en el hotel Al-Andalus.

A la cabeza del staff técnico cajista se encontrará el entrenador Rubén Magnano, ex seleccionador nacional del combinado argentino, que estará asistido por dos técnicos ayudantes: Rocky Jarana, segundo entrenador (18 años como técnico en el club), y Daniel Beltramo, entrenador ayudante (entrenador asistente en Whirpool Varese de las temporadas 2004-05 a 2006-07; también ha dirigido como primer entrenador a la Sociedad Sportiva Dinamo 2000 de Sassari y al Club Atlético San Isidro de San Francisco). El preparador físico del conjunto ACB seguirá siendo Diego Soto (diez temporadas en el club en dos etapas, del 1992 al 2001 y del 2006-07 a la actualidad), y el delegado José Alfonso Fernández (siete años en los escalafones inferiores del club, uno en el equipo ACB). Los servicios médicos continuarán encabezados por Manuel Zurera (ocho años al frente de este cargo), que caminará de la mano de los fisioterapeutas Manuel Fernández (seis años como cajista) y Rafael Carrasco (tres años en el club) y del podólogo Ángel Oliva (catorce años de antigüedad).

El equipo estará concentrado en el Hotel Al-Andalus hasta el martes de la semana próxima, en que dé comienzo la rutina normal de entrenamientos. Ante las ausencias de algunos de los jugadores por estar concentrados con sus respectivas selecciones, realizarán también la pretemporada el alero Iñaki Narros y el pívot Emiliano Morales – que permanecerán con el primer equipo hasta la llegada de los cajistas ausentes – así como los canteranos César Bravo, Michel Diouf, Renan Lechtweis y Francisco Cárdenas.

Los internacionales destacan con sus selecciones

Se agota el mes de agosto y con él se va dilucidando el panorama de las diferentes selecciones europeas. Con el Eurobasket en la mente, algunos combinados por estar ya clasificados y otros por encontrarse peleando para conseguir la clasificación, los equipos nacionales continúan con su puesta a punto. Y entre ellos algunos cajistas, que como Andrew Betts, Tyrone Ellis y Mihalis Kakiouzis disputaron en el día de ayer sendos encuentros con los combinados británico, georgiano y griego, respectivamente. Los dos primeros jugaron partidos correspondientes a las eliminatorias de la División B del Eurobasket, mientras que Kakiouzis disputó en Atenas la segunda jornada del Torneo Acrópolis.

La selección de Gran Bretaña, con Andrew Betts entre sus filas, jugó frente a República Eslováca un partido que acabó venciendo por un contundente 77-52. El cajista estuvo sobre la cancha 29 minutos, en los que anotó 9 puntos, capturó un total de 5 rebotes y dio 2 asistencias. Tyrone Ellis, por su parte, se enfrentó con el combinado georgiano a Luxemburgo, al que se impuso por casi 30 puntos de diferencia (60-88). El escolta contribuyó a la victoria con10 puntos, 1 asistencia y 4 balones recuperados en 28 minutos. Por último, Michalis Kakiouzis jugó en su ciudad natal, Atenas, la segunda jornada del Torneo Acrópolis, en el que Grecia se impuso a Italia por 72-62, anotando el cajista 6 puntos y capturando 1 rebote (14 minutos jugados).

Filip Videnov no cuenta para Magnano

En declaraciones al Diario de Sevilla, el ex-seleccionador dejó claro cual era su postura con respecto al escolta búlgaro “cuando empezamos a hablar de la plantilla, Videnov no entraba en los planes. Su salida iba a ser tratada y en ello se está trabajando”. Presumiblemente, su ficha será ocupada por el segundo extracomunitario de la plantilla, puesto aun sin ocupar.