Diego Ocampo deja de formar parte de Casademont Zaragoza como primer entrenador tras un aciago comienzo de temporada. Si bien el inicio de liga era titubeante y con muchas dudas, se esperaba que con el paso de los días la plantilla se fuese aclimatando a los nuevos automatismos del técnico y así poder volver a un rendimiento similar al visto en la anterior campaña.

No obstante, el paso del tiempo agravaba la situación del equipo, que tras ser apeados de la Final 8 en Atenas por los anfitriones en un partido esperpéntico por parte de los rojillos, comenzaba una vorágine de malos resultados y, sobre todo, mala imagen que llegaba hasta hoy.

Con apenas dos victorias en ocho partidos en ACB y una victoria sobre la bocina en BCL, el equipo necesitaba un cambio de rumbo, dado que la plantilla parecía estar desconectada con respecto a lo visto de ella en la anterior temporada.

Si bien hoy lunes se hacía oficial la marcha del técnico gallego, el domingo por la tarde se daba ya por hecho la rescisión de su contrato tras no disputarse el partido contra Morabanc Andorra y además venía acompañado de la noticia del que podría ser su sustituto al mando del conjunto maño.

La periodista Olga Lorente en un primer lugar y luego varios medios locales y también desde Argentina ponían al seleccionador argentino Sergio Hernández “El Oveja” como el sustituto de Ocampo en Zaragoza, un nombre que ya sobrevoló el banquillo maño el pasado verano en forma de rumores.