“Un grupo muy numeroso de amigos que juegan al basket y alguno rapea”. Esta es la definición que nos daba Nacho Martín sobre la b-squad que triunfa cada verano en los playgrounds de Cataluña.
Esta pandilla de jugones, o peña de jugones, se junta siempre que puede para hacer lo que más les gusta, jugar al baloncesto. Precisamente, el principal inconveniente para reunirlos es la distancia geográfica (por poner un ejemplo Nacho Martín jugó la pasada temporada en Granada, Pep Ortega en Sabadell, Roger Fornás en Hospitalet y Juli Garrote en Almendralejo) pero cuando llega el período estival se convierten en los reyes del 3×3.
Y es que esta modalidad de baloncesto triunfa por “los espacios sin ninguna duda, que permiten realizar mejor el 1 contra 1. Hay más libertd que en el juego cinco contra cinco que te puedes limitar a tirar solo.”
Pep Ortega (Ortewin), Jordi Gálvez (Garnett), Juli Garrote (Julius), Amán Vila, Sergi López, Roger Fornás, Nacho Martín (Daflow), Pablo, Jordi Masjoan (Masju)… son algunos de los miembros y sus respectivos apodos.
Aquí, un ejemplo de sus habilidades: