"Qué mala suerte!" Esto es lo que debió pensar el entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, tras la lesión de Pooh Jeter (junto a la de Marko Todorovic), que se une a las ya sabidas del capitán Pere Tomàs y Henk Norel. El alero de Llucmajor no ha podido disputar ningún partido de pretemporada por culpa de una tendinitis en la rodilla. Los tratamientos a los que ha sido sometido no le han acabado de funcionar y esto es lo que preocupa a Tomàs, quién ya intentó entrenar la semana pasada pero tuvo que parar a causa de los dolores que sentía. Su retorno: un enigma. Por su parte, el pivot holandés está en la última fase de su recuperación tras la lesión de ligamentos en la rodilla sufrida la temporada pasada. Se espera que a finales de este mes o a principìos de noviembre, pueda disputar minutos en pista.
Estas lesiones, ya de por sí contratiempos importantes por el estatus de los jugadores, han mostrado dos carencias. La primera es la del puesto de "3". Derrick Obasohan está obcecado en el lanzamiento exterior. Como se vio el domingo, con el balón en sus manos, la circulación de pelota es más lenta y esto perjudica mucho al equipo, que de momento no tiene claro el tipo de baloncesto al que quiere jugar. Acostumabrados a ver a Pere Tomàs, un todoterreno, que rebotea, defiende, y anota; el perfil del alero con pasaporte nigeriano no acaba de ser el que precisa el conjunto verdinegro. Además, otro de los fichajes como es Federico Van Lacke, que juega durante muchos minutos como alero, junto a David Jelinek, no acaba de encontrar su mejor dinámica.

El otro problema lo encontramos en las posiciones interiores. Ya sabíamos que por donde más cojeaba el FIATC Joventut era ahí, pero la baja de Norel (visto lo visto, el único con movimientos para anotar con facilidad cerca del aro) enciende todas las alarmas. En la primera parte en Manresa, el buen hacer de Latavious Williams y el canterano Nacho Llovet, salvó en este aspecto a los verdinegros. Pero en la reanudación no hubo color. Faltos de contundencia, Justin Doellman y Josh Asselin (23 y 16 puntos respectivamente) camparon a sus anchas por la zona. Preocupante es el papel de Jordi Trias, quién por experiencia tendría que dar ejemplo, pero no encuentra su sitio. El último en llegar, Pape Sow, todavía no está en forma.
Por último, la dirección del equipo. Con la lesión de Pooh Jeter el pasado jueves (rotura distal de los isquiotibiales del muslo derecho, duda para esta jornada), el veterano Albert Oliver se quedó como único base ante el Manresa. Demasiados minutos para el bueno y veterano Oliver, que a última hora se mostró cansado y el equipo lo pagó, llegando a los 18 balones perdidos. Además, el conjunto verdinegro parecía jugar sin un rumbo fijo cuando el Manresa les presionó. Maldonado llamó a filas al joven Ferran Bassas, del vinculado en LEB Plata. Su primer partido oficial con la Penya, en el Nou Congost (pabellón duro donde los haya) y con el equipo con estas bajas, fue demasiado para el de Badalona, quién poco pudo aportar al cargarse rápidamente de faltas.

Después de esto, la Penya seguramente no llega en su mejor momento al partido ante el UCAM Murcia. Jordi Villacampa ya dijo en la presentación oficial del equipo que son los que estan, con la ayuda de la cantera, y que no hay dinero para reforzar más al conjunto. Se espera una reacción en Badalona.