Derrotados. Se puede decir más alto pero no más claro. Esa es la sensación que dieron los jugadores del Murcia durante el transcurso de los cuarenta minutos disputados en el Palau. Y es que en poco más de cinco el partido ya estaba sentenciado a tenor del 18-2 que reflejaba el marcador. La buena defensa de los azulgrana unido al desacierto y poca dureza mental de los pupilos de Manuel Hussein hicieron el resto.

Sin destacar nada en particular, el equipo visitante intentó plantear algo de resistencia durante el segundo cuarto acercándose ligeramente pero sin llegar a crear problemas en ningún momento. El último periodo fue bastante decepcionante con un parcial de 27-10 que únicamente hizo ampliar más las diferencias en un choque totalmente desequilibrado.

El aspecto mental

Sin lugar a dudas la mentalidad es uno de los aspectos más importantes que influyen en el rendimiento de cualquier deportista. Influye tanto positiva como negativamente y refuerza las posibilidades de victoria si se sabe canalizar de forma adecuada. La delicada situación por la que atraviesa el equipo murciano no ha ayudado a que sus jugadores salieran con una buena actitud, hecho que se ha demostrado posteriormente con su falta de intensidad y agresividad.

Los últimos 10 minutos han sido muy significativos bajando los brazos totalmente y dando muestras hasta de cierta apatía. Una imagen muy triste que deben cambiar si desean continuar un año más en la ACB.

Todo el mundo juega y anota

Dada la facilidad con la que se ha resultado el partido, Xavi Pascual ha podido dar minutos a todos sus hombres. Un hecho poco habitual siendo Lakovic el más utilizado con 24 y donde todos han anotado al menos dos puntos con Basile (6 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 6 robos), Navarro (17 puntos y 4/5 en triples) y Vázquez (12 puntos sin fallo y 4 mates) como jugadores más destacados. El buen hacer de Trias (9 puntos en 15 minutos) ha sido otra de las notas positivas en el Barça que refuerza su confianza de cara a los duelos decisivos contra Pamesa (ACB) y especialmente Real Madrid (Top 16) de los próximos siete días.

Notas a destacar

Como datos interesantes la desigual valoración de ambos equipos (138 del Barça por 38 del Murcia), y los excelentes porcentajes de los azulgrana (68% de dos, 63% de tres y 83% en libres). El pésimo partido del trío anotador del Murcia (Dean, Thomas y Moss) que solo han aportado 12 puntos y una valoración de 0, -7 y -1 respectivamente cuando tendrían que ser los referentes de su equipo ha sido otros de los aspectos remarcables. Únicamente Fajardo, Young y Slanina han dado la cara.