Solapas principales

La dupla tinerfeña Huertas-Shermadini somete a Gran Canaria en el derbi isleño (70-86)

  • Marcelinho Huertas fue el MVP del derbi canario con 22 puntos, muy bien secundado por Shermadini con 19

El Gran Canaria y el Lenovo Tenerife se han medido este sábado en el derbi canario y partido destacado de la sextajornada de la Liga Endesa. Los equipos isleños llegaban al encuentro con un excelente balance de 4 victorias y 1 derrota que les colocaba en la cabeza de la clasificación junto a los colosos Barça y Madrid.

CLAVES DEL PARTIDO

  • Intercambio de golpes : la primera mitad tuvo momentos de acierto para ambos equipos. Golpearon primero los locales en un buen primer cuarto, en el que liderados por Nico Brussino consiguieron una ventaja de 8 tantos tras un parcial de 8-0 al término de los primeros 10 minutos (23-15).

Sin embargo, respondieron los tinerfeños con un gran despliegue físico en el segundo periodo. El trío Huertas, Shermadini y Diagné hizo mucho daño a la pintura grancanaria (28 puntos al descanso entre ellos), que vió como su ventaja en el marcador se desvanecía por completo al descanso (39-40).

  • Marcelinho Huertas se adueña del partido: después de un tercer cuarto muy parejo (15-15), en el que apenas se movió el marcador, llegaron los momentos decisivos del partido y Tenerife supo aprovechar mejor sus armas. Comandados por un inspirado Marcelinho Huertas (22 puntos), los tinerfeños cerraron su aro con solvencia y construyeron una ventaja superior a los 10 puntos que fue incontestable por parte de un Gran Canaria muy atascado en ataque. Junto al brasileño, también brilló Giorgi Shermadini, que terminó con 19 tantos.

 

PRÓXIMA JORNADA

En la próxima jornada, Gran Canaria viajará hasta tierras gallegas, donde le espera el Monbus Obradoiro (sábado 20:45), mientras que el Lenovo Tenerife recibirá la visita de los MIB del Surne Bilbao Basket (domingo 13:00).

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 2 semanas
#contenidos: 
64
#Comentarios: 
6
Total lecturas: 
43,634