En primer lugar, Carlton solo tenía dos ofertas procedentes de equipos de la serie A italiana, y ha rechazado la del Bibop Reggio Emilia. El equipo ha renunciado definitivamente al jugador, y se centra ahora en intentar la contratación del ex-unicajista J. R. Bremer, que negocia con los italianos una posible cláusula que le deje abierta las puertas de la NBA, donde espera regresar dando por finalizada su etapa en Europa.
Por otra parte, Myers tiene en cuenta interés no muy concreto de la resurgida Virtus de Bolonia, que está buscando un anotador que le permita seguir su proceso de crecimiento tras el desastre económico. Por el momento, esta opción no es lo suficientemente sólida, ya que el equipo boloñés no está dispuesto a hipotecar buena parte de su presupuesto en un solo hombre.
Mientras tanto, otro equipo damnificado por una mala gestión financiera, el Victoria Libertas de Pesaro, más conocido por el nombre de su patrocinador, Scavolini, sueña con el retorno al equipo del que fuera abanderado de Italia en las Olimpiadas de Sydney. El “magnate de las cocinas” Valter Scavolini, mantiene el patrocinio sobre un club, que en la serie B italiana podría permitirse ciertos lujos.
Las otras dos opciones actuales proceden de a ACB española. El Etosa Alicante tiene en Myers un objetivo, pero en este momento es secundario, ya que la prioridad es el croata Marino Bazdaric, al que se le ha dado un plazo para decidirse. Si finalmente esta opción no saliera adelante, la prioridad pasaría a ser el italiano.
Por último, el Fórum de Valladolid no pierde la esperanza de volver a contar en sus filas con el jugador. No pueden competir económicamente con sus mejores ofertas, pero la experiencia del año pasado les otorga alguna ventaja a la hora de pujar por él. Mientras pasan las semanas, Myers solo va descartando ofertas, y el Fórum aguarda su oportunidad.