Nota de prensa.- Pamesa Valencia participará en la próxima edición de la ULEB Cup, tras la decisión de ampliar la competición de 24 hasta 48 equipos como mínimo. Esta medida afecta de forma directa a la Liga ACB, que pasa de tener 2 plazas en la ULEB Cup a tener 4, tal y como ha confirmado la propia Liga ACB en la mañana de hoy.
Así pues, Pamesa Valencia, en virtud de la 7ª posición conseguida esta temporada en la Liga ACB, disputará la ULEB Cup junto al resto de representantes españoles: DKV Joventut, Akasvayu Girona y Gran Canaria Grupo Dunas.
Para Manuel Llorente, presidente ejecutivo de Pamesa Valencia, asegura que estamos muy satisfechos por poder disputar la ULEB Cup, una competición que tiene un indudable prestigio europeo, y una gran atractivo deportivo y social, y de la que nosotros guardamos un grato recuerdo, ya que fue nuesro primer título continental, dijo.
En el plano deportivo, para nosotros supone un gran reto, ya que si consigues llegar a la final y ganarla, tiene el gran premio de lograr una plaza para Euroliga, y siempre supone un extra de motivación en el equipo.
Por último, Llorente remarca que para el aficionado, la ULEB Cup tiene mucho más atractivo, por el nivel de la competición, los equipos que la componen y por el premio final. Conviene recordar que ahora que acabamos de iniciar la campaña de abonos, participar en la ULEB Cup la próxima temporada supone un plus para el aficionado, que seguro será bien valorado, concluyó.
De esta forma, el equipo valenciano vuelve a una competición que ganó en su primera edición (2003), tras derrotar al KRKA Novo Mesto en los dos partidos de la final (78-90 y 78-76), con uno de las mejores plantillas de todos los tiempos del club, en aquellos momentos dirigida por Paco Olmos. El título conseguido certificó la clasificación de Pamesa Valencia para la siguiente Euroliga, refrendada además al conseguir ese mismo año el subcampeonato de la Liga ACB.
Dos años después el cuadro taronja volvió a disputar la ULEB Cup en la temporada 2004-05. En esa ocasión, el equipo valenciano alcanzó la semifinal, donde cayó ante el Lietuvos Rytas. En el partido en La Fonteta el resultado fue 77-75 y en Lituania, 75-65.
En una nota difundida ayer por ULEB se hacía mención a la gran demanda de un importante número de clubes para entrar en la próxima ULEB Cup, entre los que se encontraban Dynamo Moscú, Benetton Treviso, Climanio Bolonia, Pau Orthez y Asvel Villeurbanne. En la próxima edición, por tanto, habrá representación de al menos 24 países, y ya se ha confirmado la presencia del club taronja.
Así, Pamesa Valencia pasa a disputar una competición como la ULEB, con enorme prestigio en Europa, y que además tiene el premio para el campeón de la clasificación para la Euroliga. Los campeones de este trofeo, además de Pamesa han sido el Hapoel Jerusalem (2004), el Lietuvos Rytas (2005), el Dynamo de Moscú (2006), y en la última edición, el Real Madrid.
El próximo 30 de junio se celebrará en Jesolo (Italia) el sorteo de la Liga Regular, y se conocerán todos los detalles referentes a la próxima edición de la ULEB Cup.
Nota de prensa Pamesa Valencia