El base del RICOH Manresa Albert Oliver dio positivo por finasterida en un control antidopaje anterior a los Juegos del Mediterráneo, que se disputaron en Junio en Almería. La Federación impidió, entonces, la participación de Oliver con la selección.
Durante la fase de alegaciones, el jugador y el médico de su club argumentaron que dicho positivo era debido a un tratamiento en contra de la alopecia que estaba siguiendo el jugador y que lo había declarado, como manda el reglamento, antes de cada control al que fue sometido. Argumentaron, también, y demostraron que no sacaba ningún beneficio físico debido a la ingesta de ese producto.
Ayer, durante la disputa de la semifinal de la Liga Catalana se conoció, por fin, la resolución del Comité de Competición. Dicho Comité se basa en la buena fe del jugador y en las pruebas aportadas para archivar el caso.
Ahora se abre un plazo de diez dias en que los afectados pueden presentar alegaciones en contra de la resolución. Pasado ese plazo se hará efectiva la resolución.
Gracias a esta resolución el base del RICOH podrá afrontar el inicio de liga, la semana que viene, con entera normalidad.