Felipe Reyes volvió a tirar una vez más de galones para guiar y sacar adelante un encuentro que se le había complicado al Real Madrid tras el paso por vestuarios.

Y eso que las cosas habían comenzado bien para un conjunto que se presentó en la pista con un quinteto de lujo en el que destacaba la presencia de cuatro nacionales: Felipe Reyes, Carlos Suárez, Sergio Rodríguez y Sergio Lull. Fue precisamente este último quien llevó la voz cantante de los blancos en los primeros minutos anotando desde los 6.75 y dirigiendo al equipo en ataque.

Rafa Martínez trataba de mantener a flote al Power Electronics pero el conjunto blanco continuaba asestando pequeños golpes en ataque de la mano de un Clay Tucker que con un triple sumaba 15 puntos y ponía a los blancos 9 arriba a falta de 6 minutos para el descanso.

El juego de ambos conjuntos comenzó a decaer con el inicio del segundo tiempo. El plantel de Messina lograba un 7-1 en los primeros compases que les otorgaba unas diferencias cercanas a los 15 puntos que se mantendrían hasta que a falta de 3 minutos Rafa Martínez anotaba de 3 para iniciar la remontada. El empuje de Savanovic y Jantokas ponía al Power Electronics a tan sólo 3 puntos arrancando los primeros pitos en la grada y la desesperación del técnico local con sus hombres.

Los chicos de Manolo Hussein necesitaron apenas de un par de minutos para ponerse por delante en el último periodo (52-54), obligando a Messina a solicitar tiempo muerto. Las cosas parecían complicarse más aun para los blancos con un 2+1 del joven Simeón que suponía la 5ª falta personal de Tomic, pero lejos de venirse abajo, el Real Madrid comenzó a mandar balones al interior de la zona donde un increíble Felipe Reyes, en dobles dígitos desde mediado el tercer periodo, comenzó a decantar la balanza con sus acciones.

Valencia quiso creer con un triple de Claver pero Suárez contrarrestó rápidamente pasando a cerrar el encuentro con un nuevo lanzamiento exterior de Sergio Llull.