Solapas principales

La Fuenlabrada de los aleros

  • Leo Meindl fue el jugador mejor valorado del encuentro junto a Artem Pustoviy, con 26 tantos.
  • El papel de Eyenga y el rol secundario de Bagayoko fueron claves en la remontada de la segunda parte.

Me voy a permitir que esta pieza arranque con una licencia: está bastante guapo el baloncesto, pero nada que ver a lo que es con público.

Aunque solo había 3 caras nuevas, el de ayer por la mañana era un partido con ambiente de debut incluso por partida doble para el proyecto Raventós en Fuenlabrada. El partido para empezar a enseñar tanto lo qué va a ser el equipo en la 21/22, como lo que quieren ser para su afición, que es una cosa ligeramente diferente aunque no lo parezca.

rs387750_j01_urf-gca_firmar_acb_photo_-_a_pacheco_-lpr.jpg

Meindl intenta doblar el balón en una penetración (ACB Photo / A. Pacheco).

Es evidente que el '3', como ya analizamos hace unos días, es una de las posiciones fuertes, si no la más fuerte del equipo. Ayer el que empezó brillando fue Leo Meindl. Lo suyo da para pieza aparte: su continuidad en Fuenlabrada parece una apuesta fortísima por sí mismo. El brasileño empezó como la referencia ofensiva de Fuenlabrada y el problema llegó cuando pasó tan pronto a convertirse en la excepción, en un oasis para un equipo que en ataque, en los estáticos, no veía la luz y que en defensa estuvo muy lejos de poder parar a este Gran Canaria con tanto spacing de Slaughter y Ennis.

Que Meindl, el mejor valorado de Fuenlabrada, no sea el protagonista de ayer sólo se explica con lo que hizo Christian Eyenga. El congoleño llegaba al partido con molestias y muchas dudas y Raventós no le había dejado pisar el parqué en (casi) toda la primera mitad (jugó las últimos 20 segundos del segundo cuarto). Cuando Gran Canaria se marchó por encima de 25 al técnico catalán ya sólo le quedó pulsar esa última tecla. Y a veces pasa que tocas una tecla y cambias más que tocando otras cinco. Con Eyenga en el campo el equipo consiguió enlazar unas cuantas defensas en las que negó a Gran Canaria la canasta y eso les dejó correr, lo que mejor saben hacer. También consiguió darle un pretexto mínimo a la grada para empezar a levantar al equipo. Luego, además, es que Eyenga tuvo un día de trance desde el triple, con un 3/5 que es una de sus mejores marcas en volumen y efectividad en los últimos tres cursos (hizo un 3/4 ante Tenerife en la 20/21 y un 3/5 y un 4/7 en las dos primeras jornadas de la 19/20).

rs387891_j01_urf-gca_firmar_acb_photo_-_a_pacheco_-lpr.jpg

Bagayoko busca un pase tras agarrar el rebote (ACB Photo / A. Pacheco).

Pero no todo fue Eyenga en esos minutos en los que Fuenlabrada fue devorando los 25 de desventaja hasta dejarlo el colchón de los 6-8 puntos en el que transcurrió el último cuarto. A su lado colocó Raventós a ese pequeño extraterrestre llamado Bassala Bagayoko y en esa capacidad de hacer intercambios entre Eyenga y Bagayoko encontró oro Fuenlabrada. El chaval de 15 años era ayer el tercer alero en discordia pero tuvo esos minutos decisivos en esa defensa porque sólo él en toda la plantilla tiene ese físico, esa combinación de velocidad de piernas y longitud de brazos que le hizo tan incómodo el tercer cuarto a los tiradores de Gran Canaria. Va a ser difícil que Bagayoko no esté jugando de forma regular en ACB con 16 años viendo la naturalidad con la que ha tomado ya tareas y roles más difíciles de asimilar con esa edad, siendo decisivo en defensa sin protagonizar highlight alguno.

Al final, ese esfuerzo defensivo extra le terminó pasando factura a Fuenlabrada con una sobrecarga de faltas en los minutos finales en la que Gran Canaria encontró un filón (en los últimos 15 minutos tiraron 19 de sus 33 tiros libres) para sumar puntos fáciles y terminar llevándose en la prórroga un estupendo partido para abrir la boca del público en su vuelta.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 semanas
#contenidos: 
189
#Comentarios: 
366
Total lecturas: 
427,631

Comentarios

Gran jugador Leo Meindl, bastante infravalorado, jugador que se le escapó a los trasatlánticos de la Liga. Jornada entretenida y emocionante, con las lógicas impresiones de pretemporada. Mención especial a Breogan, equipo largo con nivel ACB sobrado de los Leb y refuerzos con Musa y Mahalbasic al frente de impacto inmediato, me gustó su propuesta ante todo un Canarias.

Puede que yo viese otro partido, pero cuando Eyenga estuvo en cancha fue jugando de "4" en un sistema small ball para remontar los mas de 20 puntos de deficit que tenía el Fuenla al inicio del 3er. cuarto.