Solapas principales

La Liga Endesa está más cerca del regreso

  • Valencia y Andorra se disputan la sede

La Liga Endesa ya se ha hecho eco de lo comentado por el presidente Pedro Sánchez en rueda de prensa ayer: las competiciones profesionales de primer nivel tienen luz verde para regresar a partir de la semana del 8 de Junio.

 

 

Si bien aún es incierto si se va a retomar o no la competencia, la realidad es que la propia ACB se había puesto como fecha límite el 31 de Mayo para decidir el regreso, una decisión que vendrá de la mano con la sede escogida para disputar el playoff a 12 en caso de reanudarse. Según informa el periodista Emilio Fernández, de La Opinión de Málaga, la ciudad de Valencia aparenta ser la más probable aunque Marc Mundet, de RAC1, también apunta a Andorra como destino posible.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 días
#contenidos: 
132
#Comentarios: 
268
Total lecturas: 
269,861

Comentarios

Yo no creo que esta miniliga sea un esperpento, para mi es un orgullo que el trabajo de CSD,ACB , clubs y de otros-as muchos hagan posible que la ACB sea el primero en reabrir. Todos lis focos estarán aquí y hay que demostrar que en el Sur se saben hacer cosas. Aunque yo me siento del norte, todo es relativo je je. PD.Hoy aprovechando el lujo de pasar a fase 2 he ido caminando por una pista hasta Ugao-Miraballes y he tomado el primer coffee post-C19 y en Ugao los bares también se están adaptando a lo que nos ha tocado vivir,como todos. PD. Repito que siento envidia y admiración por como VBC trata el basket y como ha preparado este evento. Ánimo.

Parece que la sede elegida sera Valencia. Cuentan con el pabellón de La Fonteta y las modernas 13 pistas de L'Alqueria para poder entrenar los equipos. www.superdeporte.es informaba ayer y hoy de todas las previsiones de VBC y salvo algún repunte sanitario parece la mejor opción. Envidia de como tratan al basket en Valencia! Hace pocos días se animaron con la fase final del europeo fem. y ahora esto. Ánimo y a trabajar!

Como es sin público se podría jugar en L´Alqueria (parqué de última generación), simultáneos como las partidas de ajedrez, y sino que echen un tres por tres a media cancha (quien meta saca), y de esta manera puedan acabar pronto con este esperpento. Como movistar dispone de 12 canales de deportes no habría problemas. Además se podrían ahorrar operarios de cámara puesto que dispone dicha instalación de servicio tecnológico vía streaming (de paso cuidan la salud de los trabajadores). El no desplazarse a la Fonteta supondría a su vez preservar a la ciudadanía y a los respectivos staffs de exposiciones innecesarias al COVID. Para el alojamiento se habilitaría la Ciudad del Arte y las Ciencias.

Sin duda una gran elección.

ESKERRIK ASKO. A todos-as los que están consiguiendo que volvamos a la normalidad. Como estamos en basket ACB, gracias a los 12 clubs y a su personal( staff, jugadores,...)por intentar jugar esta miniliga de verano. En algún caso no esta siendo fácil por carecer de unas buenas instalaciones pero esto le da más valor.