Solapas principales

La lluvia de triples de Lenovo Tenerife deja sin opciones a BAXI Manresa (94-83)

  • Los isleños están a un paso de asegurar la quinta plaza y de ir a por el Joventut si cae derrotado este fin de semana.
  • Los 15 triples anotados y la buena defensa sobre los actores secundarios, clave.

Lenovo Tenerife se ha impuesto a BAXI Manresa por 94-83 en un encuentro marcado por el acierto de los locales desde más allá del arco y por la exhibición de Moneke por parte de los visitantes. Con este triunfo, los isleños se afianzan en la quinta plaza a expensas de lo que haga el Joventut de Badalona para optar a la ventaja de campo en los Playoff, mientras que los catalanes encadenan tres derrotas de manera consecutiva. A continuación, las claves del encuentro:

1. Salin, Doornekamp y Wiltjer. Primero el finlandés, después el canadiense y por último, el estadounidense. El trío incontrolable; el trío que no tuvo quien le parara. Los aciertos desde la larga distancia fueron un lastre para los de Pedro Martínez, que no supieron parar la sangría de triples. Aunque en el primer cuarto la anotación de ambos equipos fuera elevada (30-25) con mención especial a Salin, en el segundo periodo no se quedaron atrás los locales: anotaron 24 puntos y el testigo fue relevado a Doornekamp y Wiltjer.

2. Aguantar las embestidas y consolidar el resultado. En un encuentro, es tan importante tomar la máxima ventaja (+14 al descanso para Lenovo Tenerife) como saber mantenerla. Tras el paso por los vestuarios, BAXI Manresa recortó distancias con un parcial de 6-15, pero no tardó Txus Vidorreta en solicitar tiempo muerto y reorganizar a sus jugadores. Después de eso, volvieron a esa renta que rondaban los 10 puntos y de ahí no permitieron que los manresanos pusieran en peligro el triunfo local. Sorprendió ver que Shermadini anotara su primera canasta en los últimos minutos del partido, pero realmente tampoco necesitaron al pívot georgiano para imponerse al rival.

3. Moneke excelso y una defensa que no está en su mejor momento. BAXI Manresa estuvo bien en ataque, pero lleva tres choques consecutivos rondando los 100 puntos encajados de media. En esta ocasión, los tinerfeños se quedaron en 94, pero tanto Coosur Real Betis como Bitci Baskonia se fueron por encima de la centena. Las bajas de Dani Pérez, Dani García y Sylvain Francisco ha obligado a Pedro Martínez a ingeniárselas para que el barco catalán no se hunda del todo, y de hecho han competido hasta el final ante un bloque consolidado como Lenovo Tenerife. La descomunal actuación de Chima Moneke, que acabó con 25 puntos y 25 rebotes para 43 de valoración, no fue suficiente para conseguir el triunfo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 9 meses
#contenidos: 
730
#Comentarios: 
2,105
Total lecturas: 
2,554,254