Unicaja ya tiene un base para la próxima temporada. El elegido ha sido Marcus Williams, base americano de 1,91 metros que el próximo Diciembre cumplirá 27 años. Viene procedente del equipo chino del Jiangsu Nangang Dragons Nanjing, al que llegó mediada la temporada pasada desde el Unics Kazan.

Williams era un prometedor base en EEUU. Después de lograr con Connecticut el título de la NCAA, fue elegido en el Draft por los New Jersey Nets, llegando a jugar el partido de Rookies del All-Star en 2007. Pero no llegó a cuajar en ningún equipo americano, pasando sin mucho éxito, además de por los Nets, por Golden State Warriors y por Memphis Grizzlies.

Se decidió dar el salto a Europa y en Rusia ha encontrado su sitio. El baloncesto europeo se adapta bien  su estilo de juego, muy talentoso y con gran visión para encontrar a sus compañeros. Tras su paso por Rusia a mediados de la pasada campaña recaló en un equipo chino donde promedió 11 puntos y casi 4 asistencias.

Jugador de gran talento, lleva tras de sí una etiqueta de jugador propenso a engordar con facilidad, por lo que su fichaje se ha demorado, debido al interés de Unicaja de contar con un control del peso del jugador durante la temporada a partir de una cláusula para romper el contrato si el jugador no se mantiene en forma.

Pero Unicaja, después de la negativa de Roko Leni Ukic y a la espera de ver si Cajasol iguala la oferta por Calloway, sabía que Marcus Williams era de las mejores opciones que podía manejar en el actual panorama de mercado que tiene ante sí, por lo que finalmente ha sido posible el acuerdo entre ambas partes.