Nueva edición de la sección llamada "El mejor partido en Liga Endesa de...". En este caso tenemos que irnos hasta la Comunidad de Madrid, y más concretamente al Real Madrid. Nuestro protagonista es Sergio Llull, base-escolta del Real Madrid y uno de los jugadores más determinantes de Europa en los últimos años. Igual que en varios casos que estamos viendo en esta sección, Sergio Llull tiene dos mejores partidos, y es que el partido con mejor actuación anotadora y con mejor valoración no coinciden. Pero bueno, dejemos de lado las palabras y pongámonos con los hechos.
Empezando por el mejor partido a nivel anotador, tenemos que remontarnos al 26 de marzo de 2017. Aquella mañana el Real Madrid recibía en el WiZink Center a un Bilbao Basket comandado por el actual entrenador de los bilbaínos, Alex Mumbrú, Michael Eric y Dejan Todorovic entre otros. Pero los hombres de negro se encontraron con un gran obstáculo, llamado Sergio Llull. El balear acabó el partido con 29 puntos, 1 rebote y 4 asistencias, lo que le valdría para alcanzar su máximo histórico de anotación. Parte de aquella hazaña se debe a su alto porcentaje desde el 6.75, después de anotar 7 triples de 9 intentados. Aquel encuentro acabó con un resultado de 104-76 a favor de los hombres de Pablo Laso.
Para descubrir su mejor partido en líneas globales, es decir valoración, no tenemos que irnos muy lejos de este partido, y es que Sergio Llull lo logró también en el WiZink Center y en la misma temporada, la 2016-17. En la jornada 10 de la ACB el Real Madrid recibía al ICL Manresa, último clasificado de la liga con una única victoria. El de Mahón cosechó 24 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 37 créditos de valoración, acabando la jornada como MVP de la misma. Aquel partido sería historia para Llull, ya que acabó el partido con 3/4 en tiros de 2, 4/5 en tiros de 3 y 6/6 en tiros de campo, logrando un partido casi perfecto.