Solapas principales

La mejor actuación en Liga Endesa de... Vítor Benite

  • El francotirador italo-brasileño firmó 30 puntos de valoración contra un Obradoiro que acabó llevándose el partido

Vítor Benite está siendo, sin duda, uno de los hombres clave de la gran temporada que está firmando San Pablo Burgos, tanto en Liga Endesa como en la Basketball Champions League. El escolta está asumiendo mucha responsabilidad en ataque y respondiendo de forma inmejorable a la confianza y peso que le está dando Joan Peñarroya desde el banco, con un 41% de acierto desde el triple y un 47% en tiros de 2.

Sin embargo, sus mejores actuaciones en la Liga Endesa las firmó con UCAM Murcia y su mejor noche, en concreto, fue un 27 de noviembre de 2016 cuando los universitarios recibieron al Rio Natura Monbus Obradoiro. Aunque los gallegos acabaron llevándose el partido con un tiro ganador de Artem Pustovyi, Benite firmó 25 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para 30 de valoración con 5/7 en triples en apenas 28 minutos en pista. Benite fue una pesadilla para Moncho Fernández, acompañado de su compatriota Vítor Faverani. El escolta llegó a anotar dos triples en los últimos momentos del partido.

Y eso que no ha sido su mejor partido en anotación. Hasta los 29 puntos se fue el bueno de Benite la siguiente temporada, también con UCAM Murcia. En la 2017/18, el francotirador anotó 4 triples, 7/9 en T2 y 3 tiros libres para quedarse a sólo un punto de valoración de su máxima, esta vez contra Valencia Basket. Y es que lo de Benite no es flor de un día y el la Liga Endesa saben bien que hay que vigilarlo de cerca y que aún así... seguriá anotando.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 3 meses
#contenidos: 
111
#Comentarios: 
256
Total lecturas: 
239,708