Solapas principales

La mejor actuación en Liga Endesa de...Alberto Abalde

  • Su mejor actuación fue el pasado 1 de marzo frente a San Pablo Burgos, llegando a los 27 dígitos de valoración

Pese a sus 24 años, Alberto Abalde afronta ya su sexta temporada en la Liga Endesa. Debutó la temporada 2013/14 con el Joventut de Badalona y, en su tercer año con los verdinegros, ya se ganó un puesto entre los cinco mejores jóvenes de la competición. Tras ello, el Valencia Basket decidió apostar por el gallego, uno de los jugadores españoles más interesantes de cara al futuro.

Alberto Abalde es uno de los aleros más versátiles de la ACB, aportando en muchas facetas del juego. Tiene gran capacidad atlética, es buen robeoteador y, pese a su estatura de 2’02, su habilidad con el balón le permite, también, generar a través del bote. Un jugador con gran talento y que va creciendo temporada tras temporada. De hecho, este año, estamos disfrutando de su mejor versión. El gallego se ha convertido en un jugador clave para el Valencia, cuajando grandes actuaciones en Liga Endesa, Euroliga y Copa del Rey.

abalde_copa.jpg

Alberto Abalde junto a Bojan Dubljevic (Twitter: Valencia Basket)

Y no es casualidad que su mejor actuación en ACB haya llegado esta temporada. El pasado 1 de marzo de 2020, en la jornada 22, Valencia Basket vencía por 95-66 a San Pablo Burgos. En tan solo 23 minutos, el gallego sumó 15 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos -sin ningún error en tiros de 2 y con un 2/4 más allá del 6’75-, llegando a los 27 dígitos de valoración. Una actuación que define a la perfección todo lo que es capaz de hacer el alero.  

Valencia Basket - San Pablo Burgos (95-66) RESUMEN | Liga Endesa 2019-20

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 3 semanas
#contenidos: 
12
#Comentarios: 
28
Total lecturas: 
14,090