Solapas principales

La mejor actuación individual de Iberostar Tenerife 19/20: Shermadini somete al Granca

  • El georgiano terminó muy cerca del doble-doble, con 32 puntos, 9 rebotes y 11 faltas recibidas

Sin temor a equivocarnos, uno de los detalles positivos de la inigualable temporada 2019/20 ha sido la consolidación del dúo aurinegro formado por Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini. El aterrizaje de ambos jugadores en Tenerife el pasado verano ha sido vital para los objetivos de un equipo que puede dar mucha guerra en la Fase Final de esta Liga Endesa. 

Las dos primeras espadas de Iberostar Tenerife han tenido que 'salvar las papas' a los suyos en múltiples ocasiones durante este curso, aunque han estado bien apoyados en las alas por notables actuaciones esporádicas de Dani Díez o Santi Yusta. Los trances anotadores de estos dos últimos, especialmente desde las esquinas, salvaron varios partidos y estuvieron a punto de ganar otros tantos. O si no que se lo digan al Brose Bamberg en la Basketball Champions League. 

Sin embargo, nada comparado a la clase de magia del profesor Huertas, capaz de teletransportar el balón a cualquier lugar del campo en una centésima o a la eficiencia heterodoxa de Shermadini, amenaza segura cuando se encuentra a la orilla del aro. 

Del base hay actuaciones para regalar con dobles-dobles merodeando las 20 asistencias, pero si atendemos únicamente a los créditos de valoración, el premio gordo se lo lleva el interior y su participación en el derbi canario. 

El georgiano destrozó a sus pares, Ioannis Bourousis y Matt Costello, durante todo el choque. El que mejor aguantó fue el griego, con 10 puntos, pero con cuatro faltas cometidas y solo tres rebotes capturados. Peor le fue al norteamericano en el apartado anotador, con solo cuatro puntos, aunque sumando siete rebotes, tres de ellos en pista de ataque. 

Aún así, Shermadini campó a sus anchas y no fue suficiente atosigarle a faltas -provocó 11, el 44% de las faltas cometidas por el Granca esa tarde-, pues anotó en 14 de las 16 visitas que hizo a la línea de personal. A esos 14 puntos añadió 18 más para terminar con 32 y una excelsa carta de tiros de campo (9/12), como suele ser habitual. Además, sus 9 rebotes y 3 robos le auparon hasta los 42 créditos de valoración, la mejor actuación individual de la temporada de Iberostar Tenerife. Curiosamente, a pesar de su dominio en la pintura en todo el encuentro, el pívot acabó expulsado por faltas tras casi 30 minutos en la cancha. 

Imperial SHERMADINI | Liga Endesa 2019-20

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
223
#Comentarios: 
647
Total lecturas: 
553,964