Solapas principales

La mejor actuación individual de la Penya 19/20: Omic y Prepelic, los eslovenos al poder

  • Seguimos con el serial de artículos dedicados a la mejor actuación individual de cada equipo en esta temporada
  • Alen Omic y sus 33 de valoración fueron claves para superar a UCAM Murcia en el Olímpic
  • Por otro lado, los 34 puntos de Prepelic fueron insuficientes para que los verdinegros se llevaran una victoria de Burgos

En una temporada algo extraña para la Penya, con grandes altibajos en el juego y los resultados, ha habido dos nombres que han destacado especialmente: Klemen Prepelic y Alen Omic. El club, en su vuelta a la Eurocup, decidió apostar por los eslovenos para liderar el proyecto y, desde luego, han cumplido. Aunque, por otro lado, y a pesar de su buen rendimiento, ambos han pecado de cierta irregularidad -algo que ha pasado con el conjunto del equipo en general-. Sobretodo por parte del pívot, que bajó claramente su rendimiento en el tramo final de temporada, antes del parón por el COVID-19. Un pequeño contra que no quita mérito ninguno a la temporada que están realizando estos dos jugadores.

Klemen Prepelic, tras su más que discreto paso por el Real Madrid, ha aprovechado su cesión a Badalona para mostrar su verdadera cara. Y es que, sin ninguna duda, el escolta ha sido una de las grandes revelaciones de esta Liga Endesa 2019/20. De hecho, sus promedios son una muestra evidente de ello: 22’3 puntos, 1’8 rebotes y 3 asistencias para 19’6 de valoración. Máximo anotador de la liga y cuarto en valoración -solo por detrás de Mirotic, Shermadini y Shengelia-. Un auténtico shooter al que se le caen los puntos de la mano.

Pero el liderazgo de Prepelic ha contado con un gran escudero: Alen Omic, el tipo que hace el trabajo duro. En su tercera etapa ACB, tras su paso por Herbalife y Unicaja, el pívot ha demostrado su mejor versión -y sus mejores números-. 10’8 puntos, 7’7 rebotes y 1’3 asistencias que le llevan hasta los 14’2 de valoración. El mejor reboteador de la liga, tanto en los totales como en las capturas en ataque (3’1). Dueño y señor de los tableros verdinegros que, precisamente, han sufrido en este aspecto esta temporada.

Se trata de dos jugadores vitales para Carles Durán. Y, en este sentido, no es casualidad que ambos posean la mejor actuación individual de la temporada para el Joventut, empatados con 33 dígitos de valoración -mejor marca de sus carreras-.

Pero hoy, empezaremos por el carismático Alen Omic. Su mejor actuación llegó en la decimosexta jornada. Concretamente, en el partido que enfrentaba al Joventut contra UCAM Murcia. Los aficionados del Olímpic de Badalona disfrutaron de un auténtico bombardeo en ataque, donde los locales se acabaron imponiendo por 104 a 93. El duelo entre los dúos formados por Askia Booker-Jarell Eddie y Klemen Prepelic-Alen Omic fue frenético. Pero, finalmente, el pívot esloveno fue quien decantó la balanza para el lado verdinegro. Omic se fue hasta los 27 puntos y 7 rebotes e incluso repartió 4 asistencias. Todo eso con un 12/18 en tiros de campo (67%), 5 faltas recibidas y 4 de las capturas en ataque. Así, consiguió su mejor marca personal en cuanto a valoración: 33 créditos. Un auténtico dolor de cabeza para los interiores murcianos, que fueron incapaces de pararle en la zona.

Alen Omic, Jugador de la Jornada 16

En el caso de Klemen Prepelic, su mejor partido llegó en una de las canchas más complicadas de la competición, la de San Pablo Burgos, en el partido correspondiente a la decimoctava jornada. Fue uno de esos encuentros en que el escolta estaba muy inspirado, siempre con la muñeca caliente. Un microondas constante. Prepelic sumó 34 puntos, 1 rebote y 7 asistencias para 33 de valoración, su tope hasta el momento. El esloveno hizo daño tanto por dentro (9/12 en tiros de 2) como por fuera (3/7 más allá del 6’75), siendo objeto de hasta 7 faltas. Una constante amenaza para la defensa local, sobretodo en la segunda parte, donde siempre mantuvo a la Penya viva en el partido. Pese a una actuación estelar y sus 34 puntos, los verdinegros volvieron hacia Badalona con una derrota más en su casillero (92-89).  

San Pablo Burgos - Club Joventut Badalona (92-89) RESUMEN | Liga Endesa 2019-20

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 meses 3 semanas
#contenidos: 
22
#Comentarios: 
36
Total lecturas: 
27,720