Solapas principales

La mejor actuación individual del Fuenla 19/20: Marc García toma los galones

  • El alero protagonizó la mejor actuación individual de Fuenlabrada en todo el curso y su mejor registro desde que debutara en ACB.
  • 28 puntos, 4/6 en triples y 29 de valoración en 29 minutos tuvieron la culpa.
  • Con todo y con ello, Fuenlabrada remó para morir en la orilla (90-94).

No ha sido una temporada fácil para encontrar referentes en Fuenlabrada, menos aún en cuanto a anotación. Los de Cuspinera primero y Paco García después fueron encontrando anotadores principalmente según la salud se lo iba permitiendo. Jugadores como Bellas, Eyenga, Gillet, Urtasun o el que hoy nos ocupa, Marc García, se fueron sucediendo los unos a los otros como líderes anotadores, firmando varias actuaciones destacadas. El peak de todas ellas sería la que firmaría García frente al Barça en la jornada 18 y aún con Jota Cuspinera en el banquillo madrileño.

Lo cierto es que, desde que tuviera que coger el puente aéreo de Barcelona-Madrid hace ya dos cursos, ante la falta de oportunidades que tenía en la ciudad condal, los duelos ante el conjunto blaugrana se han convertido en una motivación especial para Marc García. Motivación que este curso ha llevado a otro nivel en el apartado productivo.

rs203016_j18_mfk-bar_firmar_acb_photo_-_b_b_hojas-lpr.jpg

García, entrando en la pintura blaugrana (ACB Photo / B.B. Hojas).

Ya en la ida, en el Palau, el alero sería el mejor de los suyos con 18 tantos y 20 de valoración en los que serían sus primeros dobles dígitos del curso. A partir de ese duelo, de hecho, García enlazaría otros 5 partidos con dobles dígitos en anotación y subiría su aportación desde los apenas 5 puntos por partido con los que llegaba al Palau a 17,3 en esos siguientes 6 partidos.

La actuación más destacada llegaría, sin embargo, ya en la segunda vuelta en el Fernando Martín ante los de Pesic, donde el de Manresa llevaría a otro nivel su eficiencia, marcando su registro más alto en ACB con 28 puntos y 29 de valoración en 29 minutos, lanzando con un 67% de acierto desde el triple (4/6), sin perder ninguna posesión en todo el encuentro y consiguiendo sacar hasta 6 faltas de los jugadores de un Barcelona que terminaría ganando de manera ajustada (90-94) un encuentro que venía dominando en el tercer cuarto (62-75).

Precisamente sería Marc García el que le complicó sobremanera la victoria a los blaugranas en el último período al anotar hasta 11 puntos de manera consecutiva, protagonizando un espectacular triple sobre Abrines para dejar el partido en 2 puntos (86-88) y un posterior robo 3 abajo (88-91) que no conseguiría transformar en puntos Anthony Brown.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 7 meses
#contenidos: 
183
#Comentarios: 
362
Total lecturas: 
391,168