Solapas principales

La metamorfosis de Anthony Randolph en el Real Madrid

  • El jugador sigue de baja debido a la lesión en su pulgar en la final de la Copa del Rey

La temporada está teniendo un parón inesperado. Pero no por ello vamos a dejar de hablar de baloncesto. Precisamente un jugador que estaba lesionado y se había perdido ya el últmo mes de competición. Anthony Randolph está viviendo su cuarta temporada con el Real Madrid y día a día se ha ido ganando el corazón de toda la ciudad a base de compañerismo, puntos, trabajo, físico y esa sonrisa que solo saca a pasear en los momentos importantes, donde el pan está en juego. 

Los inicios del jugador nacido en Alemania pero de origen americano no fueron nada fáciles. Tras no tener suerte en la NBA, decidió volar a Europa. Su gran desempeño en el Lokomotiv, con una Final Four incluida, fue el detonante para su llegada al Real Madrid. Desde el primer momento se tuvo claro que su juego individualista y con mucha libertad iba a cambiar drásticamente a las órdenes de Pablo Laso. En la entrevista realizada por EJ Rowland para su campaña de GRRR el ala-pívot confesó que le costó dejar atrás su ego y remar en la misma dirección y con un rol diferente. 

Ese cambio de chip lo produjo su hambre de títulos y elevar su perfil en el baloncesto europeo. Su motivación aumenta día a día con jugadas preparadas exclusivamente para él. ¿Quién no conoce su famoso tiro desde la esquina para abrir los partidos?, ademas de su tiro de cinco metros, claro está. Pero es muy importante centrar la atención en como el técnico vasco en capaz de convertir a jugadores que vienen con la definición de individualista en perfectas armas de jugar al baloncesto por y para el equipo

Sus números avalan el gran cambio del '3', que por cieeto, también ha sido campeón del Europeo con la Eslovenia de Dragic y Doncic. Con el Real Madrid ha logrado infinitud de títulos, pero el más importante podría ser la Euroliga, quizás su peor momento en el club. Sus pocos minutos en ese final de temporada hacían presagiar que se despedía del conjunto blanco, pero no fue así. Al revés, volvió más convencido de que estaba en su casa para muchas temporadas más. 

Las jugadas más ESPECTACULARES de Anthony Randolph

No tardó en demostrar que todo fue un susto y que el mejor Anthony Randolph estaba en Madrid para quedarse (renovó 3 temporadas más). Sus números en Liga Endesa no están siendo muy elevados ya que está teniendo problemas de lesiones, pero mantiene un 42,4% en tiros de dos y un 35,7% en tiros de tres. En Euroliga la cosa cambia. Un 53,1% en tiros de dos y un 49,3% en tiros de tres, y todo esto en 19 partidos. Su mejor partido fue ante el Alba Berlin con una valoración de 33 y un 5/8 en triples. Antes de la lesión estuvo seleccionado por la competición para la pelea por el MVP. 

Este es Anthony Randolph, quizás el jugador más serio en una cancha de baloncesto. Su regreso, cuando acabe esta pesadilla del Coronavirus, será vital para las aspiraciones del Real Madrid en ambas competiciones. Un jugador diferente, con más alma de escolta que de jugador interior y con mucho, mucho, balonesto en su zurda. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 1 semana
#contenidos: 
44
#Comentarios: 
105
Total lecturas: 
81,549