Thomas Kelati dio el susto de la pretemporada en la pasada Supercopa. El jugado de Valencia Basket tuvo que dejar la cancha en la semifinal que su equipo disputó ante Barcelona Regal por una lesión de rodilla que, en primera instancia, parecía tener un pronóstico muy grave. Finalmente se quedó en un esguince de 2º grado en el ligamento interno de su rodilla izquierda, lo que le dejará en el dique seco por un periodo de entre 3 y 5 semanas.
Valencia Basket se ha movido rápidamente en el mercado para encontrar un sustituto temporal al tirador eritreo. Y finalmente se ha decantado por incorporar al veterano Mindaugas Lukauskis (1.98/33 años), que permanecerá en Valencia hasta la total recuperación de Thomas Kelati.
Internacional con la selección lituana, este experimentador tirador fue miembro de Lietuvos Rytas entre 2003 y 2009, llegando a conquistar la ULEB Cup de 2005 y la Eurocup de 2009. Posteriormente pasó por el Asvel-Villeurbanne galo, el Ewe Baskets germano y, en la pasada temporada, defendió los colores del Sigma Barcellona de Lega2, firmando 11.7 puntos, 4.3 rebotes y 1.7 asistencias por encuentro