Lo de estos New York Knicks comienza a ir en serio. Los de Mike Woodson siguen manteniendo su casillero de derrotas a cero tras vencer a otra de las sensaciones de este inicio de regular season, los Dallas Mavericks, por 104-94. Los de la Gran Manzana están ofreciendo un basket de muchos quilates; fuertes en defensa y con una fluidez ofensiva efecto inmediato de contar en el puesto de base con jugadores con una visión de todo lo que ocurre en la cancha tan privilegiada como Jason Kidd, Pablo Prigioni o Raymond Felton. Carmelo Anthony volvió a sumar una actuación de nivel MVP de la liga (31 puntos y 7 rebotes). Pero por encima del resto, nos quedamos con el rendimiento que está ofreciendo JR Smith saliendo desde el banquillo (22 puntos, con 3/3 en triples).

El díscolo jugador de 27 años parece que, por fin, en su novena campaña en la NBA da muestras de madurez. Etiquetado ya como una bala perdida, capaz de lo mejor, pero también de lo peor, nadie esperaba que a estas alturas JR Smith ofreciera signos de sentar la cabeza y ser capaz de ofrecer un rendimiento sólido y sin altibajos (además de no dar que hablar por motivos extradeportistas). Pero en estos Knicks donde todo parece funcionar, JR Smith está dispuesto a poner punto y aparte en su carrera y ser un nuevo jugador. De momento, sus promedios alcanzan 17.5 puntos, 5 rebotes y 3.3 asistencias con un fantástico 11/16 en triples (68%). Notables estadísticas, pero que no describen el cambio de Smith en otros apartados como la defensa, donde muestra una intensidad y actitud jamás vistas. Demos un voto de confianza a JR. Este año puede pasar de todo en NY.

Por lo que respecta al resto de la jornada, destaquemos otro nombre, el de Chad Budinger. El pelirrojo alero de los Minnesota Timberwovles se convirtió en el héroe de la jornada logrando un buzzer beater para su equipo ante los Indiana Pacers (96-94). Sin Rubio y sin Love, los Wolves estn sorprendiendo por su solidez en este inicio de campaña (4-1). Ante los Pacer salvaron los muebles en un final de infarto. A tres segundos para el final, George Hill (29 puntos y 7 asistencias) empataba el partido con un triples estratosférico. Los Wolves sacaban de banda, Kirilenko recibía el balón que veía como se internaba en la zona Budinger ante el despiste generalizado en la defensa de los de Indiana. Budinger (18 puntos saliendo desde el banquillo) recibía el balón debajo de canasta y anotaba contra tabla.

Mucho morbo por ver el primer partido de Los Angeles Lakers sin Mike Brown, despedido horas antes del choque de los angelinos ante Golden State Warriors. Con Bernie BIckerstaff como primer entrenador de forma interina… resulta que los Lakers funcionaron y se llevaron una victoria solvente y contundente (101-77). Kobe Bryant sumó 29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias con buenos porcentajes de tiro. Pau Gasol estuvo sólido (14 puntos y 16 rebotes), haciendo olvidar a un Dwight Howard que estuvo muy gris (6 puntos y 8 rebotes).

También destacamos:

  • Si los Knicks son la cara positiva de la liga, los Wizards son el reverso de la moneda: siguen si conocer la victoria. La pasada madriugada cayeron en su pista por 91-101 ante unos Bucks en los que esta vez destaco el espídido Monta Ellis (22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).
  • Naufragio de Orlando Magic en su pista, donde fueron derrotados por Brooklyn Nets por un contundente 68-107. Mirza Teletovic volvió a contar con minutos limitados (6) que aprovechó para sumar 5 puntos y otros tantos rebotes.
  • La pareja formada por Jrue Holiday (21 puntos y 14 asistencias) y Evan Turner (25 puntos y 11 rebotes) sumó sus fuerzas para que los 76ers se llevaran una victoria de prestigio de Boston Celtics (100-106). Los Celtics siguen sin funcionar. Y eso a pesar de los 14 puntos y ¡20 asistencias! de Rajon Rondo, con lo que son ya 29 partidos seguidos sumando más de 10 asistencias.
  • Miami Heat sudó la camiseta para llevarse la victoria de Atlanta (89-95). LeBron James coqueteó con el triple-doble (21 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias), mientras que en los de casa, Jeff Teague sigue creciendo como jugador (20 puntos y 11 asistencias).
  • Tras la explosión inicial, James Harden sigue humanizándose. La nueva estrella de los Rockets estuvo muy mal en el tiro (4/18 TC) en la derrota de su equipo ante los serios Grizzlies (93-85) en los que Zach Randolph volvió a sumar un doble-doble (15 puntos y 14 rebotes).
  • A pesar de no contar con Eric Gordon por lesión en todo lo que llevamos de temporada (y parece que va para largo), los New Orleans Hornets están dando una imagen muy mejorada. En la madrugada de ayer vencieron a los Charlotte Bobcats por 107-99, con 23 puntos y 11 rebotes de Anthony Davis y 25 puntos y 7 rebotes de Ryan Anderson saliendo desde el banquillo. De poco sirvieron los 34 puntos de Ben Gordon para los Bobcats.
  • Oklahoma City Thunder restañan heridas deshaciéndose de los flojos Detroit Pistons (105-94), otro de los equipos que aún no conocen la victoria en la presente temporada. Serge Ibaka sigue creciendo (25 puntos, 7 rebotes y 3 tapones). La mejor noticia para los de Detroit fue los buenos minutos del rookie Andre Drummond (22 puntos y 8 rebotes).
  • Phoenix Suns vencieron por un ajustado 107-105 a los Cleveland Cavaliers, con Shannon Brown y PJ Tucker sumando 48 puntos entre ambos saliendo desde el banquillo. Por los de Ohio, nuevo buen partido del rookie Dion Waiters (23 puntos).
  • San Antonio Spurs saca tajada de su visita a Sacramento (86-97), con doble-doble del eterno TIm Duncan (23 puntos y 12 rebotes).
  • Denver Nuggets dieron esta vez la de cal, ganando con facilidad a los Utah Jazz por 104-84, con 20 puntos (5/8 T3) saliendo desde el banquillo de Corey Brewer.