iurbentia Bilbao Basket funcionó hasta el descanso
El partido entre iurbentia Bilbao Basket y CB Granada, rivales directos en la lucha por una plaza en el playoff por el título, tuvo un comienzo esperanzador para todos aquellos aficionados que se acercan a La Casilla para disfrutar de buen baloncesto. El juego era muy dinámico, con ambos equipos anotando con fluidez.
iurbentia Bilbao Basket paraba a Borchardt, pero los exteriores Scepanovic y Hunter, además de un sorprendente Nacho Martín (9 puntos y 6 rebotes al final del partido), mostraban gran acierto de cara al aro. Por los locales, Janis Blums ofrecía sus mejores minutos como hombre de negro, sumando los 12 puntos con los que ha acabado el partido en este primer periodo.
La igualdad con la que acabó el primer cuarto (23-23) se rompía en el segundo periodo. Salgado recogía la batuta del equipo de mano de Blums y, con él en pista, iurbentia Bilbao Basket lograba una ventaja de 6 puntos al descanso (45-39). Pocos se esperaban lo que vendría después…
A los locales se les hace de noche y Aguilar remata en el último aliento
iurbentia Bilbao Basket ofreció una cara muy distinta en la segunda parte del encuentro. Dejó a los rivales sin anotar durante 3 minutos, pero los de Txus Vidorreta no aprovecharon la ocasión para romper el partido. Muy al contrario, se quedaron en 9 puntos anotados en el tercer cuarto, mientras que el CB Granada, una vez superado el bache inicial, lograba acercarse a 2 puntos (54-52).
En el último periodo se vivió otra demostración de impotencia de iurbentia Bilbao Basket. CB Granada, gracias a la brega de Aleks Maric (prácticamente inédito hasta ese periodo) y el acierto de Scepanovic y Hunter, lograba situarse 3 puntos por delante a 2 minutos del final (64-67). Con los de siempre, Salgado y Banic, dando un paso adelante, los locales endosan a sus rivales un 5-1 de parcial, colocándose 1 arriba y posesión de balón a falta de medio minuto para el final. Esa posesión es muy mal gestionada por los hombres de Vidorreta, acabando con un tiro precipitado de Blums que no encuentro el destino deseado. En la siguiente jugada, y con menos de 10 segundo por jugar, Scepanovic sube rápidamente la pelota, penetra, se la deja a Pablo Aguilar, que, a la remanguillé y contra tabla, logra la canasta ganadora. Con un segundo por jugar, Salgado lo ha intentado, pero su tiro desesperado no ha entrado. Resultado final, 69-70.
El dueto Scepanovic-Hunter, estilete ofensivo nazarí
El hombre franquicia del CB Granada, Curtis Borchardt, no ha tenido una buena actuación en La Casilla (5 puntos y 5 rebotes en tan solo 19 minutos en pista). A pesar de no contar un rival de su altura y fortaleza para hacerle frente, el pívot norteamericano no ha dado sensación de superioridad en ningún momento. Parecía no encontrarse muy cómodo en la pista. Tanto es así, que su entrenador, Trifón Poch, ha optado por dejarle en el banco en el último periodo.
En ausencia del mejor hombre del CB Granada, su dueto exterior, Scepanovic y Hunter, ha dado un paso adelante y se ha erigido en la referencia ofensiva de los hombres de Poch:
El veterano Vlado Scepanovic nos ha recordado al jugador de primera línea europea de hace unas temporadas, anotando desde el exterior (4 de 7 desde la línea de 6.25), penetrando y doblando el balón en busca del hombre mejor situado… convirtiéndose, en definitiva, en el capo del equipo en ataque. 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias han sido sus números. Jimmie Hunter (16 puntos), con otros 4 triples, ha sido su lugarteniente ideal.
Aleks Maric hace de Borchardt en el último cuarto
Ante el gris partido que estaba completando Curtis Borchardt, Trifón Poch optó por apostar por Aleks Maric para disputar el último cuarto. El roqueño jugador austrialiano (con pasaporte croata), que tan solo había disputado 3 minutos hasta ese momento, cumplió en ese tiempo. Dominó el rebote, fue objeto de falta haste en 5 ocasiones por los defensores locales y ofreció la dureza requerida en el juego interior. Con 5 puntos, 4 rebotes y 5 faltas recibidas (9 de valoración), fue el Borchardt del equipo en el cuarto definitivo, siendo elemento clave en la apurada victoria del CB Granada en La Casilla.
Txus Vidorreta se desespera
A Txus Vidorreta, entrenador de iurbentia Bilbao Basket, se le ha podido observar, a lo largo del partido, especialmente disgustado con lo que estaba viendo en la pista, incluso cuando su equipo iba por delante en el marcador con cierta holgura. Blums (a pesar de completar un primer cuarto fabuloso), Markota o Pasalic, varios jugadores han sufrido las espectaculares broncas del coach bilbaíno. Los errores y la falta de concentración demostrada por sus hombres en las últimas posesiones han llevado a un irritado Vidorreta a la más completa desesperación. Mal día para el entrenador de iurbentia Bilbao Basket.