Primero fue Recker, luego Rancik y ahora Fred Weis. Tras una primera vuelta en la que las lesiones respetaron a iurbentia Bilbao Basket, parece comenzar una racha de infortunios para los de Txus Vidorreta. La enfermería bilbaína está a tope; tras las lesiones de Recker y Rancik, sufridas ambas durante la disputa de la Copa del Rey en Vitoria-Gasteiz, ahora le toca el turno al pívot Fred Weis.
Tal y como informa el Departamento de Comunicación de iurbentia Bilbao Basket, Fred Weis sufre una fractura con desplazamiento de la cabeza del quinto metacarpiano de la mano de derecha, producida durante el partido disputado el pasado sábado en La Casilla frente al DKV Joventut. Esta fractura precisará de una intervención quirúrgica y se estima que el pívot galo estará en el dique seco durante, aproximadamente, 6 semanas.
Fred Weis, máximo reboteador de la competición con 7.9 rebotes de promedio (está aportando además 4.8 puntos y 1.2 tapones por encuentro), es uno de los pilares básicos del conjunto bilbaíno, por lo que su baja será muy dificil de cubrir. Su ausencia obligará a Txus Vidorreta a ofrecer minutos de juego a su reciente fichaje, el pívot serbio Mile Ilic, que, a pesar de vestir de corto el pasado sábado, no disputó ni un solo minuto del encuentro que enfrentó a iurbentia Bilbao Basket con el DKV Joventut. Además, los dirigentes del club deberán de moverse rapidamente para encontrar un nuevo refuerzo que pueda completar la mermada plantilla del equipo vasco.