En los últimos años el MMT Estudiantes ha pasado más apuros de los previstos de inicio para mantener la categoría en la ACB, y en sus rectas finales de temporada comienzan a ser ya un clásico las campañas por la permanencia como la protagonizada el pasado año por el capitán Pancho Jasen bajo el eslogan "Que no bajamos".
Un año después de aquella campaña, el equipo se encuentra en una situación similar y la plantilla ha querido dar la cara ante su afición con un comunicado público en el que piden disculpas por la mala temporada reconociendo no haber estado a la altura y aprovechando para solicitar todo el apoyo posible de cara a los últimos compromisos ligueros que marcarán el futuro del equipo.
A continuación exponemos el comunicado de la plantilla.
Comunicado realizado por la plantilla del MMT Estudiantes:
"Todos los componentes de la plantilla profesional MMT Estudiantes, queremos hacer un llamamiento a toda nuestra afición para contar con todo su apoyo en los próximos partidos frente al Madrid, Cajasol y TAU.
Sabemos que no hemos estado a la altura de las circunstancias y que somos merecedores de vuestra crítica. Pero os pedimos, ahora más que nunca, que podamos seguir contando con vuestro apoyo y aliento: para nosotros es fundamental.
Queremos pedir públicamente disculpas a todos nuestros abonados, aficionados, simpatizantes, patrocinadores, pero queremos aseguraros que, como miembros de la familia de MMT Estudiantes, somos los primeros en estar dolidos con esta situación.
Por eso, ahora más que nunca, queremos garantizaros que vamos a dar lo mejor de nosotros mismos en estos tres partidos fundamentales que restan y que con vuestro apoyo, vamos a volver a mostrar lo que ha sido santo y seña de MMT Estudiantes durante 60 años: garra, coraje y esfuerzo".
Campaña del MMT Estudiantes en 2008: "Que no bajamos"