El ViveMenorca ha enviado a los medios diversa información que apoya su tesis acerca del polémico final de partido en el que Pooh Jeter anotó una canasta que habría forzado la prórroga y fue considerada como fuera de tiempo a pesar de que el marcador todavía reflejaba que faltaban 0,6 segundos por jugarse.

Rescatamos los extractos más importates de las notas de prensa enviada por el ViveMenorca:

José Luis Sintes, presidente del club balear: "Es increíble que sucedan estas cosas ya que repasando el video una y otra vez se ve claramente que la canasta es dentro de tiempo. El reglamento consigna que el reloj no puede comenzar a andar hasta que un jugador de campo toca el balón, no cuando esta da en el aro, por lo que el cronometraje fue correcto. La canasta era válida y quedan 0,6 segundo por jugarse. Sabemos que no hay “instant replay” instalado todavía pero esta situación es extraordinaria y también sabemos que el reglamento da la posibilidad para solucionar problemas similares así que pedimos a la ACB que obre con justicia y que se de la oportunidad de que finalice el partido y se dispute la prórroga, si procediera. Además queda toda la liga por delante y podremos encontrar fechas para terminar con este partido".

Dusko Ivanovic, entrenador del Tau, manifestó al final del partido que "A nadie le gusta ganar un partido engañando".

Jauma Serra, responsable del acta oficial en los partidos ACB del ViveMenorca: "Paramos el crono cuando la pelota entraba, porque ten en cuenta que el crono sólo se toca en una situación así cuando la canasta entra. Nosotros no decidimos nada y además en ese momento nadie nos consultó. El delegado de la ACB decidió él sólo que esto se había acabado sin consultarnos por qué se había parado el crono. Somos humanos y fallamos muchísimas veces, pero que quede claro que en esta ocasión no nos equivocamos. La pelota tiene que pararse cuando entra en la canasta y es lo que hicimos. Aunque también se puede parar el crono por el pitido de uno de los árbitros".

Ricard Casas, entrenador del ViveMenorca: "Acción del partido es claramente basket porque Jeter tiene el balón en las manos a 0,7 del final así que es canasta. Además la acción que nos daba el partido era la falta que le pitaron a Stojic y es un robo de balón claro de nuestro jugador".