Solapas principales

Branislav Djekic defendiendo los colores de su país (Foto: FIBA Europe/Pascal Allée)

La promesa serbia Djekic prueba con Caja Laboral Baskonia y Regal FC Barcelona

  • El ala-pívot serbio busca su sitio en la ACB

17687_0.jpg

Branislav Djekic defendiendo los colores de su país (Foto: FIBA Europe/Pascal Allée)
Otra joven perla del baloncesto balcánico llega a nuestro país para probar suerte en alguno de los grandes de la ACB. En este caso, se trata de Branislav Djekic, ala-pívot serbio de 18 años y 2.05 de estatura. Según nos informa Jon de la Presa desde Vitoria-Gasteiz, la promesa serbia está entrenando en estos momentos con Caja Laboral Baskonia y en los próximas horas realizará una prueba con Regal FC Barcelona, con la intención de lograr una plaza en alguno de estos conjuntos de la ACB.

Djekic ya ha mostrado anteriormente su deseo de usar la misma táctica utilizada por Milan Macvan; es decir, al cumplir 18 años firmar fuera de FMP Zeleznik (su club de origen) su primer contrato profesional consiguiendo así salir gratis del equipo balcánico.

Tal y como nos relata Jon de la Presa, nuestro especialista en jóvenes valores de la cantera europea, Djekic es "el gran complemento de Musli en el junior del FMP, es un ala pívot de buena proyección. Vérsatil, inteligente capaz de jugar de cara y tirar desde fuera, Djekic, rechazó esta misma semana una oferta para incorporarse al Partizan al saber que el conjunto baskonista y el equipo culé andan detrás de sus servicios".

Djekic se adjudicó el Oro en el último Europeo Sub-18 con su selección, promediando 11.6 puntos, 5.3 rebotes y 0.6 asistencias.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,164,671
Comentarios: 
36,313

Comentarios

No creo que se haga un hueco en estos equipos con 18 años ya que debe jugar minutos, porque no prueba en Obradoiro por ejemplo? le vendria de perlas, cedido por Tau o Barsa al obradoiro o a cualkier otro ekipo de la zona calentita de la ACB

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar