El pasado domingo fue el milagroso triple de Aaron Jackson y esta vez ha sido una no menos imposible canasta desde el 6.75 de Sergio Llull. Jugadas agónicas en las que los rivales de Lagun Aro GBC han logrado llevar sus respectivos encuentros a la prórroga (en ambos casos, curiosamente, finalizando los 40 minutos reglamentarios con 76-76 en el luminoso), para acabar de desnivelar el encuentro en el tiempo extra.
Ante el Real Madrid, la suerte le volvió a ser esquiva al equipo de Pablo Laso. Otro encuentro que pudo ser ganado por los donostiarras pero que acabó con derrota en la prórroga (78-88). Esta vez, Lagun Aro GBC tuvo aún una oportunidad para evitar ir al tiempo extra, pero ni siquieran llegaron a mirar al aro. Una errónea decisión arbitral les privó de tal posibilidad y dio la posesión de nuevo al Real Madrid, que pudo acabar por la vía rápida con el partido. Pero Prigioni falló sobre la bocina el tiro ganador. Luego, en la prórroga, Lagun Aro, muy tocado física y moralmente, se deshizo como un azucarillo.
A pesar de las derrotas acumuladas, Lagun Aro GBC vuelve ha ofrecer vibraciones positivas. Este equipo vuelve a parecerse al de comienzos de temporada. Un conjunto cuyo juego vuelve a conectar con el aficionado. Los de Laso, que contaron con un Andy Panko soberbio (31 puntos y 8 rebotes), nunca le perdieron la cara al partido a pesar de ir muchos minutos por detrás en el marcador (21-25, min. 10; 35-41, min, 20; 52-59, min. 30). En unos últimos minutos vibrantes, en los que se fueron sucediendo canastas desde el 6.75 por ambos bandos, Lagun Aro GBC logró la delantera en el luminoso. Y cuando se acariciaba el triunfo con las yemas de los dedos llegaría el jarro de agua fría de la mano de Llull, que anotaría un triple desde la esquina, cayéndose hacía atrás y a una mano que enmudecería el San Sebastián Arena 2016… El resto de la historia ya la conocemos…
En cuanto al Real Madrid, nada nuevo bajo el sol. Sergio Llull (21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) sigue siendo el alma, el jugador que se echa el equipo a sus espaldas cuando pintan bastos. Nikola Mirotic (15 puntos y 6 rebotes) continúa probando que ha llegado para quedarse en la elite. Carlos Suárez (14 puntos y 6 rebotes) es la regularidad personificada. Y Pablo Prigioni (10 puntos y 10 asistencias), que sabe más por viejo que por diablo, está en un buen momento de forma y ve el baloncesto como pocos. Tal vez, la nota más destacada ha sido la apuesta de Molins por dar minutos de juego a Novica Velickovic. 12 minutos en pista para el serbio, jugando como con Messina de recambio de Suárez en la posición de 3 y sin desentonar (6 puntos y 3 rebotes) ¿Recobrará la confianza Nole?