Cuando parecía que Casademont Zaragoza iba a cerrar su plantilla de forma rápida hace varias semanas y de forma contundente…, todo se paró de repente. Los rumores de que sería Maurice Ndour el fichaje parecían desvanecerse y todos esperaríamos a ver cual sería el último movimiento del director deportivo rojillo.
Con la pretemporada recién empezada para los zaragozanos, su DD se saca de la manga un jugador que ha cogido a todo el mundo por sorpresa: coge el avión desde Toronto para aterrizar en Zaragoza Sagaba Konate.
Konate (23 años, 2.03m) llega a la disciplina rojilla tras jugar “tres” temporadas con los Mountaineers de West Virginia (apenas jugó 8 partido su última campaña) y enrolarse después en los Toronto Raptors para acabar ligado a los Raptors 905 de la G-League.
El ala-pívot malí promedió en la liga de desarrollo norteamericana 4.7 puntos y 2.2rebotes en 7.6 minutos por partido en los 18 partidos que disputó. Con su universidad podemos destacar principalmente su año sophomore, su segundo año, donde promedió 10.8 puntos, 7.6 rebotes y 3.2 tapones en 25.5 minutos, ya que sus cifras el tercer año eran de 13.6 puntos, 8 rebotes y 2.7 tapones en 24 minutos, pero apenas jugó 8 encuentros.
Una sorpresa mayúscula y un auténtico desconocido para el gran público, incluso para el más “especializado”, y que supone un cambio de rumbo total con lo esperado, dado que se esperaba una estrella en el puesto que tuviese mucha experiencia y llega un auténtico portento físico (118 kilos marcaba en la báscula con sus poco más de 2 metros) pero que tiene nula experiencia profesional y no conoce el baloncesto europeo.
La parroquia maña tiene que confiar en un Pep Cargol que lleva haciendo un gran trabajo de fichajes desde que tomaba el puesto hace dos temporadas y que ahora más que nunca exige de esa fe ciega en él.
OFICIAL | Sagaba Konate (@Sagaba50) cierra la pintura de #CasademontZaragoza #LigaEndesa #BasketballCL | #MásUnidosQueNunca
— Casademont Zaragoza (@BasketZaragoza) August 20, 2020