Solapas principales

Laboral Kutxa aligera plantilla: Hanga, cedido a Avellino; Van Oostrum, a la Cibona

  • Los vitorianos ceden a dos jugadores con los que Marco Crespi no cuenta para esta temporada

El nuevo proyecto de Laboral Kutxa con Marco Crespi como entrenador ha echado a andar. En el comienzo de la pretemporada, el conjunto baskonista tenía que despejar unas cuantas dudas que poco a poco parecen disiparse. Tras semanas de gestiones, a algunos de los jugadores en nómina con los que no se cuenta para la presente campaña ya se les ha encontrado acomódo en otros equipos en calidad de cedidos

El primero de ellos es Adam Hanga (1.99/25 años). Fichado el verano pasado por cuatro campañas, su debut en Laboral Kutxa no fue todo lo bueno que se podía esperar. Estuvo en el dique seco en el comienzo de la temporada y no pudo coger el ritmo competitivo óptimo, promediando 6 puntos, 2.4 rebotes y 1.1 asistencias por partido en Liga Endesa. De cara a la temporada venidera, el conjunto baskonista ha decidido ceder al internacional húngaro a un club que le pueda ofrecer minutos y devolverve la confianza en su juego. Tras semanas de negociación y dificultades por la alta ficha de Hanga y algunas nóminas atrasadas correspondientes a la pasada campaña, el diario Noticias de Álava recoge la confirmación en boca del propio Josean Querejeta de la cesión del alero húngaro al Scandone Avellino italiano. 

El segundo jugador que saldrá de Vitoria-Gasteiz es el joven Devon Van Oostrum (1.93/21 años). El talento del base británico está fuera de toda duda, pero aún no ha logrado cuajar en Laboral Kutxa como jugador de primer nivel. Con mucho recorrido por delante, el próximo destino de Van Oostrum, según informa la web Eurohoops, será la Cibona de Zagreb, conjunto donde podrá demostrar su valía. Tiene contrato hasta 2017 con Laboral Kutxa.

Tras estos movimientos, y a la espera de un pasaporte comunitario (o, en su caso, cotonou) para Colton Iverson, a Laboral Kutxa le faltaría un base cupo para completar su plantilla. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
29,397,698

Comentarios

Yo también creo que es una decisión acertada tanto para el Baskonia como para Hanga, pues Bertans es una metralleta tirando de tres y tiene raza y altura para rebotear y Sanemeterio es una losa que tiene hace tiempo el Baskonia por rendimiento y salario.El próximo año nuestra pareja der aleros será un Hanga con minutos en Italia y un Bertans aclimatado a la ACB.
Estupenda decisión del Baskonia!

No es eso... Hanga con confianza y minutos puede ser un gran 3 en Europa.
Solo hay que recordar lo completo (todo menos tiro) que demostro ser en Manresa. No es un anotador, pero te puede promediar 10 ppp, tranquilamente 4 rpp que para ser un 3 esta muy bien y entre 2 y pico app ademas de intensidad y defensa. Asi te sale un alero muy notable en rebote y juego de equipo tanto en ataque como en defensa con la unica laguna del tiro. No puede ser referencia de un buen equipo pero si un tio muy impprtante en cualquier equipo menos el FCB. O es peor que Darden??Dani Diez??San Eme???Kuzminskas???Lucic???

Ahora resulta que segun algunos Hanga es mejor que Lebron James, cuando ha demostrado que pierde muchisimos balones y no tiene tiro exterior.El que va a ser la sensacion es Bertans.

Totalmente acertada esta decision, necesitamos el tiro exterior de Bertans y a Saneme es imposible quitarselo, el año que viene cuando acabe contrato regresara Hanga y rodado con minutos.Noticia buenisima.

Lo digo desde ya...Hanga sera la revelación de la Lega.Le viene como anillo al dedo la Lega...y quien sabe,quizás el Baskonia la proxima temporada se ve en la duda de si quedarse al jugador o aceptar una gran oferta por el...porque tengo clarísimo que se va a revalorizar y mucho en el Avellino...al tiempo.

No sé si llegaremos a tal punto pero sí estoy de acuerdo en que el Avellino es un buen sitio para cederle y la Lega una competición en la que puede destacar para bien.

Esta bastante claro...al menos para mi,que Hanga volvera el año que viene en cuanto Saneme acabe contrato.Con las incorporaciones de Orlando y Bertans,mas Causeur y Fernando...ya no habia sitio para Hanga.
De todas formas,pienso que estando bien fisicamente...va a ser un jugador importante en Vitoria proximamente.
En cuanto a los cupos...si no estaria Fernando...pues el segundo base u otro jugador hubiera sido el cupo restante.
Saludos y Aupa Baskonia.

Yo no tengo muy claro que el movimiento de Hanga sea una buena idea. Pero sí parece que se le quiere mantener. Una cábala es que pueda ser el sustituto de San Emeterio cuando termine contrato, y compartir así puesto con Bertans. Aunque eso supondría la falta de un cupo. Es un movimiento algo extraño, la verdad... Devon necesita minutos, algo que repetimos hasta la saciedad el año pasado. Ahora falta un cupo tras Diop, Shengelia, San Emeterio. Será algún canterano.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar