El nuevo proyecto de Laboral Kutxa con Marco Crespi como entrenador ha echado a andar. En el comienzo de la pretemporada, el conjunto baskonista tenía que despejar unas cuantas dudas que poco a poco parecen disiparse. Tras semanas de gestiones, a algunos de los jugadores en nómina con los que no se cuenta para la presente campaña ya se les ha encontrado acomódo en otros equipos en calidad de cedidos.
El primero de ellos es Adam Hanga (1.99/25 años). Fichado el verano pasado por cuatro campañas, su debut en Laboral Kutxa no fue todo lo bueno que se podía esperar. Estuvo en el dique seco en el comienzo de la temporada y no pudo coger el ritmo competitivo óptimo, promediando 6 puntos, 2.4 rebotes y 1.1 asistencias por partido en Liga Endesa. De cara a la temporada venidera, el conjunto baskonista ha decidido ceder al internacional húngaro a un club que le pueda ofrecer minutos y devolverve la confianza en su juego. Tras semanas de negociación y dificultades por la alta ficha de Hanga y algunas nóminas atrasadas correspondientes a la pasada campaña, el diario Noticias de Álava recoge la confirmación en boca del propio Josean Querejeta de la cesión del alero húngaro al Scandone Avellino italiano.
El segundo jugador que saldrá de Vitoria-Gasteiz es el joven Devon Van Oostrum (1.93/21 años). El talento del base británico está fuera de toda duda, pero aún no ha logrado cuajar en Laboral Kutxa como jugador de primer nivel. Con mucho recorrido por delante, el próximo destino de Van Oostrum, según informa la web Eurohoops, será la Cibona de Zagreb, conjunto donde podrá demostrar su valía. Tiene contrato hasta 2017 con Laboral Kutxa.
Tras estos movimientos, y a la espera de un pasaporte comunitario (o, en su caso, cotonou) para Colton Iverson, a Laboral Kutxa le faltaría un base cupo para completar su plantilla.