FICHA TÉCNICA
Llanera Menorca 104 (25+25+26+28) Reynés 9, Krstic 17, Stojic 6, Moss 17, Eley 18 -cinco inicial-, Camps 2, Yañez 11, Alberto Miguel 8, Stimac 11, Sabaté 5.
Lagun Aro Bilbao Basket 76 (21+15+16+24) Koljevic 4, Savovic 12, Panko 11, Scott 10 y Banic 12 -cinco inicial-, Salgado 11, Quintana 4, Cabeza 8, Montañez 4.
Arbitros: Alzuria, Fernández y Perea
Incidencias: 1.000 espectadores en el pabellón de Son Moix. Presidió el partido la alcaldesa de la ciudad, Margarita Cirer, que entregó los trofeos a los capitanes de los equipos participantes.
Crónica
El Torneo Ciutat de Mallorca se le escapó de las manos al Lagun Aro Bilbao Basket gracias a un buen partido de su rival, el Llanera Manorca, que estuvo muy acertado en su juego y supo imponer su ritmo.
La maestría del veterano Reynés en la dirección del juego balear, el acierto de Krstic en el tiro de larga distancia y el dominio de la pareja Moss-Eley bajo los tableros son el resumen del triunfo isleño ante el público de la capital mallorquina.
Los rojillos fueron presa del Menorca que supo aprovechar cada uno de los errores del Lagun Aro, explotándolos al máximo. Solo en los dos primeros cuartos el Lagun Aro dio réplica al Manorca, pero la tercera falta de Banic y Scott acabó con los planes de Vidorreta, que pese a todo provocó en los suyos un atisbo de reacción tras el descanso al que se llegó con un demoledor 36-50. Apelando al orgullo, el Lagun Aro llegó a ponerse ocho puntos por debajo, pero fue un espejismo ya que solo replicó hasta la llegada de la cuarta falta de Banic y Scott, cometida poco después.
Estas contingencias, acumuladas a varios errores inexplicables, acabaron con el partido, dejando que el Manorca jugara a placer e incrementara sus ventajas hasta llevarlas a los 31 puntos (90-59). Solo una tímida reacción final estrechó un poco el marcador, ante la atónita mirada del banquillo bilbaíno, que no entendía qué había pasado.