El acto realizado ayer por el club para poner fin a la temporada dio mucho juego. Ayer se empezaron a poner los primeros cimientos para la próxima temporada al darse a conocer la ampliación de contrato de Fred Weis, la continuidad de Savovic y la cercana renovación de Javi Salgado. Además, la empresa patrocinadora, los seguros Lagun Aro, manifestaron su apuesta por continuar su esponsorización, aumentando las cantidades y ampliando el número de temporadas de patrocinio.

Fred Weis (28 años, 2.18 de estatura) ha realizado una gran temporada. Olvidados los problemas físicos que habían martirizado al pivot galo durante tanto tiempo, ha promediado 6,9 puntos, 7,3 rebotes y 1.6 tapones. Por ello, era de esperar que su cotización aumentara en el mercado. Pero parece que el gigante francés, al que le quedaba un año de contrato, ha encontrado su sitio en Bilbao, ya que tras una breve negociación con el club, su relación con Lagun Aro se ha extendido por dos temporadas, hasta 2008, con la posibilidad de ampliarse una temporada más.

Pedja Savovic (30 años, 1,98 de estatura. 6,5 puntos de media esta temporada) vino hace ya dos temporada a Bilbao con la vitola de gran anotador, sin embargo desde el principio se mostró errático en el tiro, ha sufrido muchos problemas físicos… pero no ha tenido problemas para cambiar de rol con el tiempo. Jugador pundonoroso, de los que hace vestuario, Txus Vidorreta lo ha reconvertido en aguerrido luchador, no exento de cierto peligro en ataque, siempre que tenga su día. Su compromiso con el club ha sido premiado con la continuidad.

En cuanto a Javi Salgado (25 años, 1,80 de estatura), el único bilbaino de la plantilla, ha continuado con su progresión (9,9 puntos, 2,4 rebotes y 3,7 asistencias de media esta temporada). Tras un primer año difícil en la élite, ha sabido aprender de los errores y se ha mostrado más sereno, ha mejorado en la dirección del equipo y ha tirado del carro en muchos momentos (Koljevic, primero, Stefanovic, después no le han prestado mucha ayuda). Sabedores de la importancia del base bilbaino para el club, sus dirigentes están haciendo todo lo posible para renovarlo. Según hemos podido saber, su renovación parece muy cercana.