Lagun Aro Bilbao Basket va moviéndose en el mercado para completar la plantilla para la próxima temporada. Para ello, y aprovechando el nuevo marco de contratación pactado por la liga con el sindicato de jugadores, ha puesto sus miras en el mercado balcánico. Así, los jugadores elegidos, según informaciones de los diarios El Correo y Deia, son el ala-pivot Damir Kupralija y el base Ivan Koljevic.
El primero es un ala-pivot Bosnio de 2.06 de altura y 26 años procedente del Spirou Charleroi belga, equipo donde militó el actual jugador bilbaíno Pedja Savovic. Su formación como jugador incluye un paso por la Universidad de Illinois (temporadas de 1998 a 2002) de donde partió a Polonia para enrolarse al Anwil Wroclaw. De ahí pasó al Charleroi, donde ha promediado esta última temporada 12.8 puntos y 7.4 rebotes. Es un jugador con un arsenal ofensivo muy completo, incluyendo un más que decente tiro de tres, además de rebotear con soltura.
Por su parte, Ivan Koljevic es un base serbio de 1.86 de altura y 21 años. Por su juventud es considerado uno de los jugadores balcánicos con mayor proyección (fue elegido en el quinteto ideal del europeo sub’20 de Brno, en la República Checa). Tiene contrato en vigor con el Budocnost por lo que el club vasco deberá pagar una compensación económica a su club de origen. Esta última temporada ha promediado 14.1 puntos y 2.6 asistencias.
Además, el Bilbao Basket ha presentado una oferta al escolta hispano-serbio Nicola Loncar. Parece que el ex estudiantil ve con muy buenos ojos recalar en Bilbao por lo que pronto podría concretarse su fichaje por los de Txus Vidorreta.
Para acabar, señalar que parece que el club ha llegado a un acuerdo para renovar al pívot francés Frederic Weis por dos temporadas.