El sábado 28 de octubre el Lagun Aro Bilbao Basket regresa al recinto en el que más aficionados se han reunido en un partido de baloncesto en el País Vasco. El 22 de enero de 2006 pasará a la historia por reunir por primera vez a 13.000 personas en una cancha de baloncesto en Euskadi, serán 12.000 los que regresen el próximo sábado a un recinto emblemático y que ya forma parte de la memoria histórica del deporte y la cultura en Bizkaia.

Su nombre es Bizkaia Arena es el corazón del Bilbao Exhibition Centre, BEC, un revolucionario proyecto donde personas, ideas, agentes económicos y empresas se han unido en un mismo espacio. Un punto de encuentro y relación donde la tecnología y la innovación trabajan para generar nuevas oportunidades de negocio, un gran motor de desarrollo económico, social y cultural con vocación de convertirse en uno de los principales centros de negocios del mundo.

El Bizkaia Arena es un espacio multiuso de casi 20.600 m2 que ofrece la posibilidad de todo tipo de configuraciones culturales y deportivas. Además de su función meramente expositiva, Bizkaia Arena cuenta con una estudiada acústica, lo que permite la celebración de eventos que requieran de esta condición.

Para esta ocasión se prepara un gran espectáculo que tendrá a la fiesta de Halloween como eje central.

Según el propio club, la fiesta incluirá:

80.000W de sonido.
15.000W de luces de última generación.
3 Cañones de luz en cancha.
Efectos especiales en hall de acceso.
Dj profesional para poner la banda sonora al encuentro.
Maestra de ceremonias.
Actuación en vivo de El Mentón de Fogarty con la canción oficial: Está en tu cabeza.
10 bailarines de performance caracterizados.
Nuestras seis cheerleaders convertidas en maléficas criaturas…
Regalos de bienvenida gratuitos para todo el público.
Y la presencia de un invitado muy especial…

Por otra parte, el propio club nos informa de que el joven alero croata Tomislav Petrovic entrenará con el Lagun Aro Bilbao Basket.

El Lagun Aro Bilbao Basket no ceja en su empeño de permanecer atento a los movimientos que se producen en el mercado internacional y por ello incorporará al trabajo semanal al Alero croata Tomislav Petrovic de 2.02 metros de altura y 21 años de edad procedente del Maksimir croata.

El Alero no contará con ficha y exclusivamente se dedicará a entrenar a las órdenes de Txus Vidorreta las próximas semanas, compaginando el trabajo con el Santurtzi de Liga EBA.