FICHA TÉCNICA
Lagun Aro Bilbao Basket 92 Koljevic 22, Quintana 0, Panko 16, Scott 9, Banic 24 -cinco inicial- Montañez 7, Savovic 6, Cabeza 3, Salgado 5.
Ricoh Manresa: 82 Oliver 5, Laviña 17, Sánchez 12, Ricci 16, Riu 3 -cinco inicial- Martínez 13, Navarro 0, Gitterer 0, Rubio 16.
Arbitros: Alzuria, Fernández y Perea
Incidencias: 500 espectadores en el pabellón de Son Moix. Presencia de ex rojillo Iker López que animó a sus ex compañeros y aprovechó para saludarles al final del partido.
Crónica
Lagun Aro Bilbao Basket dominó de principio a fin el choque que le enfrentó al Ricoh Manresa dentro del marco del triangular I Torneo Ciutat de Mallorca que se está disputando en el Pabellón de Son Moix.
En los primeros cuartos fue el juego exterior del Lagun Aro el causante del dominio vasco en el marcador. Si bien las ventajas bilbainas llegaron a ser de hasta 9 puntos (25-16), los catalanes comenzaron una remontada que solamente sería cortada por un último triple de Savovic, prácticamente sobre la bocina, que permitió a los suyos marcharse tres puntos arriba en el marcador al descanso (43-40).
Las faltas, veintiocho pitadas en contra, y algunos despistes impideron que el marcador fuera más amplio para los de Vidorreta durante la primera parte, en la que mostraron más argumentos en su juego que su rival, aunque a éste le faltó la aportación de su americano Patterson, aquejado de una sobrecarga muscular.
Después del descanso, y pese a la dura resistencia del Ricoh, el dominio vasco se hizo más evidente, con un Koljevic en plena vena anotadora (22 puntos). A pesar de algunos errores en el pase, el serbio fue uno de los mejores jugadores del encuentro junto con el croata Marko Banic (24 puntos), que después de tan solo una semana con el equipo empieza a demostrar que puede ser una pieza fundamental en los esquemas de Txus Vidorreta.
Mañana se disputará el último partido de este triangular, que enfrentará al Lagun Aro contra el equipo anfitrión, el Llanera Menorca. De entre estos dos equipo saldrá el vencedor del torneo.