FICHA TÉCNICA

Lagun Aro Bilbao Basket 83 (23-18-17-25) Salgado (9), Montáñez (10), Savovic (8), Scott (11), Weis (9) -cinco inicial-, Panko (4), Koljevic (11), Banic (12) y Quintana (9).

Tau Cerámica Baskonia 77 (23-20-15-19) Prigioni, Vidal (10), Hansen (11), David (14), Scola (14) -cinco inicial-, Ukic (4), Drobnjak (11), Fowlkes (3), García (2) y Erdogan (8).

Árbitros: De la Maza, Terreros y Sacristán. Eliminaron por personales a los visitantes David, Scola y Erdogan.

Incidencias: Cerca del millar de espectadores en el pabellón Maloste de Gernika.

Crónica

El regreso de Fred Weis fue providencial para Lagun Aro Bilbao Basket. Su falta, añadida a la baja por lesión del otro 5, Majstorovic, ha llevado al equipo bilbaíno a sufrir mucho bajo tableros en los últimos amistosos, en los que incluso han tenido que utilizar a Panko de ala-pivot.

Ayer, el flamante medalla de bronce en el Eurobasket impuso su ley bajo tableros y se hizo notar, y mucho, en la cancha. Junto a él, oficiaron de buenos escuderos tanto el siempre cumplidor Scott y un prometedor Banic. Además, el juego exterior de los de Txus Vidorreta también funcionó a la perfección. Y por lo visto ayer, cuando todas las piezas se engrasen, este Lagun Aro puede dar más de una sorpresa y muchas alegrías a su afición.

Un todavía a medio gas equipo baskonistas mantuvo a raya a Lagun Aro durante tres cuartos. Aunque bajos de revoluciones, los Scola, David, Erdogan, Drobnjak y compañía pueden dominar cualquier encuentro. Y así parecían hacerlo también en éste. Sin embargo, un 16-4 de parcial endosado a los Gasteiztarras en el último cuarto por un voluntarioso Lagun Aro fue la clave para que al final los de Txus Vidorreta se llevasen una merecida victoria.

En definitiva, se demostró que al Tau Baskonia todavía le queda mucho camino por recorrer y que a Lagun Aro las cosas le pueden ir mucho mejor esta temporada a poco que tengan suerte con las lesiones.