Solapas principales

Mohamed Kone, el nuevo pívot de Lagun Aro GBC (Foto: leprogres.fr)

Lagun Aro GBC anuncia el fichaje del pívot Mohamed Kone

  • Se trata de un pívot de Costa de Marfil (con pasaporte frances) de 2.11 y 29 años, que procede del Erdemir turco. Firma por una temporada

23742_0.jpg

Mohamed Kone, el nuevo pívot de Lagun Aro GBC (Foto: leprogres.fr)
Lagun Aro GBC ya tiene al pívot deseado para acompañar en el puesto a David Doblas. Se trata del jugador de Costa de Marfil, que dispone del pasaporte francés, Mohamed Kone (2.11/29 años). La duración de la relación entre el club donostiarra y el pívot de Costa de Marfil será de, en principio, 1 temporada. El Club donostiarra ha utilizado su página oficial de Facebook para dar a conocer la noticia.

Se trata del típico pívot africano de grandes condiciones físicas. Se formó baloncestísticamente en USA, entre la el Southern Idaho College y la Universidad de Valparaiso, de donde salió, camino a Francia en 2006. Una temporada en el Chalon-sur-Saône y 2 más en el Roanne para recalar la pasada campaña en Turquía; primero en el Antalya, para acabar la temporada en el Erdemir. En la TBL sus promedios fueron de 7.6 puntos, 6 rebotes y 0.9 tapones en 20  minutos en pista de media por encuentro.

Kone es internacional con la selección de Costa de Marfil, con la que logró la medalla de plata del FIBA Africa de 2009.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,007,590
Comentarios: 
36,315

Comentarios

esperomos que haya acertado con este pivot que ya les hacia flata un referente en la pintura
mi duda es ¿entonces ahora miralles se va no?

No entiendo el fichaje , Miralles esta sujeto al derecho de tanteo, con lo cual lo querrán retener , y fichan a Kone ?¿ La unica respuesta que encuentro es la de que Miralles juege de 4 porque sino que , con 3 pivots?¿ Me podeis aclarar esto.
GRACIAS

Otro africano para la ACB (N'dong, Pape Sow, Eyenga, Savané). Desconozco el rendimiento k pueda dar, de momento hablamos de un 2'11 k jugará el próximo mundial con Costa de Marfil, así k podremos hacerle un seguimiento previo a la liga. Soy un defensor del basket africano, hay varias "promesas" en las categorías inferiores y espero k alguno d ellos dé el salto a la ACB. Espero k tenga una aportación positiva en donosti. Otros jugadores africanos k m gustaría llegaran a la ACB serían Solomon Alabi (2'14-Nigeria), Desagana Diop (2'13-Senegal), Thabeet (2'22-Tanzania), Akindele (2'14-Nigeria), Amadou Zaky (2'14-Níger), Dj M'benga (2'13-RD Congo)...de todos ellos, Solomon Alabi es el k m gustaría más, aunke supongo k dará el salto este año a algún equipo NBA...

Me muero de ganas de ver en acción a Bienvenu Letuni (2'24-RD Congo), actualmente en la cantera de la Penya, dentro de pocos años (tiene 15-en principio,je,je...-).

15 años africanos, Atomic Dog, que al cambio son....,xD. Por cierto, lo de Thabeet en la ACB lo veo bastante complicado, al menos próximamente, y Alabi ha sido drafteado (nº 50, 2ª ronda) por los Mavericks y sus derechos fueron traspasados a los Raptors de Calderón. Akindele, si no recuerdo mal, estuvo fichado por el Obradoiro el pasado verano, pero se lesionó y no llegó ni a debutar.

Yo tampoco entiendo mucho este fichaje y el querer retener a Miralles. Yo en principio no veo a Miralles de cuatro. Así que pienso que ven díficil el retenerlo. De todas maneras yo hubiese hecho un esfuerzo y hubiese ido a por un Pivot tipo Paul Davis (Obradoiro)

Lasa parece que será el quinto alero, supongo que por el tema de cupos. Leí que no tenían pensado fichar un tercer base y supongo que el equipo quedará parecido a lo que tú comentas, pero con un escolta o alero más.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar