Solapas principales

Lahaou Konate, el mejor defensor galo llega a Tenerife… y no será el único fichaje

El conjunto aurinegro comienza a sumar efectivos tras las salidas inesperadas de Pablo Aguilar y Kyle Singler, sumando al mejor defensor de la Jeep Élite  2018/2019: Lahaou Konate.

Alero galo de 1,96 metros y 28 años, llega a Tenerife para mejorar el potencial físico del perímetro aurinegro sin olvidar sus aportaciones ofensivas: 12,3 puntos, 5,2 rebotes, 2,2 asistencias y 1,4 robos por encuentro la temporada pasada siendo integrante del Mejor Quinteto de la competición.

Lahaou Konaté highlights 2018/2019 Nanterre

En las filas del Nanterre 92, Konate despuntó tanto en liga domestica como en europea, firmando 12,1 puntos, 4,8 rebotes y 2,6 asistencias en Basketball Champions League. Jugador internacional con Francia desde categorías inferiores, llegando a la absoluta en 2017 y sumando ocho encuentros de la fase de clasificación para el Mundial y dos partidos de preparación previos al certamen mundialista.

Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife,  destaca el factor físico que aportará el nuevo fichaje y confirma la intención del club de sumar otro fichaje: “con Konate incorporamos a un jugador atlético, que nos dará un buen tono defensivo, que ayudará el rebote y que comparte el balón en ataque”. “Creo que nos dará mucha energía. Vivirá su primera experiencia fuera de Francia, pero ya conoce la Basketball Champions League, de su etapa con el Nanterre”. “Con su fichaje nos libera una plaza de americano para una posible próxima incorporación”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 semanas
#Contenidos: 
386
#Comentarios: 
1,045
Total lecturas: 
1,136,513

Comentarios

En mi opinión, la liga francesa es mucho más floja que la ACB. Solo hay que ver los números y porcentajes que tenía Gilette en ella y los que ha tenido aquí. Parece que se ha optado por un 2/3 físico y defensivo, porque veremos los números que hace aquí, a mi me da que la mitad que tenía en Francia de media, con lo cual en principio más jugadas en ataque para los exteriores hispanos.
Dicho esto la baja de Singler ha sido un palo más que duro.

A priori, un buen fichaje. Pero con esos números en un equipo puntero de la liga francesa, no creo que acepte ser reserva en la isla de Tenerife. Y eso podría cortar la evolución/consolidación de Dani Diez y Yusta.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar