Tras el enorme impacto inicial, el efecto mediático del fichaje de Lamar Odom por Laboral Kutxa van desapareciendo rápidamente. La falta de ritmo debido a la prolongada inactividad y los problemas de espalda han hecho que, en las tres semanas desde que Odom aterrizara en Vitoria-Gasteiz, el ex Laker solamente haya disputado dos encuentros, ofreciendo un rendimiento muy discreto. Lamar Odom fue baja en los dos últimos compromisos de Baskonia ante Panathinaikos en Euroliga y FIATC Joventut en Liga Endesa debido a la agudización de sus molestias lumbares. A pesar de continuar entrenando, la espalda de Odom ha dicho basta. Los dolores que sufre en esa zona tan sensible el ex NBA le han hecho parar y buscar una segunda opinión.

Con este objetivo, Lamar Odom ha decidido trasladarse hasta Nueva York para que médicos de su confianza analicen su caso. Todo esto, evidentemente, con el permiso del club Baskonista. En principio, su regreso se debería dar para el fin de semana, pero su estancia en su país natal se podría alargar dependiendo de las pruebas a las que se deba someter por los especialistas que le han tratado durante su carrera americana. 

Esta noticia ha hecho levantar lógicas suspicacias acerca del regreso en tiempo y forma de un jugador que firmó por dos meses y que está a punto de consumir la mitad de su contrato temporada con Laboral Kutxa. En principio, su actitud positiva en Vitoria-Gasteiz no debería hacer sospechar sobre una "espantada". Sin embargo, la errática conducta de Lamar Odom en los últimos tiempos permite margen a la duda. Esperemos verlo de vuelta en pocos días. Por el bien de Laboral Kutxa y, por ende, del basket español en general.