En esta jornada 12 de la Liga Endesa, el FC Barcelona vs Unicaja estaba marcado como uno de los grandes encuentros de la jornada al enfrentar a cuarto y quinto en la clasificación respectivamente, y dos de los mejores de esta temporada. Al final, los blaugranas impusieron una fuerte defensa que bloqueó el ataque de los malagueños, a los que derrotaron 75-60, por lo que continuan por delante de ellos en la clasificación de la Liga ACB.

Nicolás Laprovittola fue el más destacado de una victoria que cierra un domingo perfecto para los argentinos, que se hicieron con el Mundial de fútbol. El argentino lideró a los blaugranas con una actuación de 13 puntos y 4 asistencias para acabar con un 16 de valoración. 

Pero más allá de Laprovittola, el Barça demostró porque es uno de los equipos más sólidos de la competición al proponer una fuerte defensa que bloqueó a Unicaja y que se complementó a la perfección con el trabajo ofensivo de jugadores como Mike Tobey o Jan Vesely, ambos con 10 puntos, o la ayuda de Mirotic o Kalinic.

Unicaja quería pero no pudo

Unicaja llegaba al Palau Blaugrana con ganas de deleitar y demostrar que está de vuelta en lo más alto. Pero a los de Ibon Navarro se les hizo complicado imponer su iniciativa y se vieron a remolque de un Barça que marcaba el ritmo pero que también les supo frenar las alas. Y las ganas y el intento no faltaron, de hecho estaban todavía en partido gracias a unos buenos segundo y tercer cuarto.

Fueron sentenciados en el último asalto, pero aún así la imagen que Unicaja dio en el Palau Blaugrana fue más que decente. Osetkowski y Cárter fueron los que remaron contra la defensa rival lo mejor que pudieron con 11 y 10 puntos respectivamente, pero el resto fue un espejismo de lo que suele ser y eso les dejó siendo inferiores en Barcelona