Solapas principales

Laprovittola somete al líder (67-65)

  • El argentino, con 25 puntos, máximo anotador del partido

Ha sido un partido complicado de jugar, plagado de errores en el tiro, donde las defensas se han impuesto a los ataques, un partio de baja anotación donde Lenovo Tenerife está más acostumbrado a moverse, pero los insulares no contaban con un protagonista en el roster local que tomó las riendas del partido y fue clave en el último cuarto para decantar, por tan sólo dos puntos de diferencia, un partido que no tenía dueño. Nico Laprovittola (25 puntos, 10 en el último cuarto) sometió al líder tinerfeño en feudo catalán, el Barça consiguió en el Palau Blaugrana hacer hincar la rodilla al Lenovo Tenerife, invicto hasta esta jornada, por un cortísimo marcador, que a la postre es meramente anecdótico, 67-65.

Álex Abrines, baja por precaución por el golpe en la cabeza que recibió en Kaunas, se unió a los lesionados Nikola Mirotic, Kyle Kuric y Sergi Martínez. El Barça se quedó sin tres de sus mejores tiradores y sin tres cupos, por lo que tuvo que descartar a Mike Tobey y completar la convocatoria con los canteranos James Nnaji, Michael Caicedo y Rafa Villar.

Consulta nuestro PRONOSTICOS ACB

EL PARTIDO

El mayor atractivo del partido, como hemos comentado anteriormente plagado de errores impropios de la categoría, ha sido el duelo entre Laprovittola con el finlandés Sasu Salin. El jugador tinerfeño ha anotado 22 puntos, con una serie de 6/10 en T3, secundado únicamente por Elgin Cook (16 puntos) en el ataque amarillo. Es curioso como tan sólo. Laprovittola, Salin y Cook han sido los únicos jugadores en conseguir dobles dígitos en anotación.
 
En un partido tan igualado una de las claves ha sido el dominio del rebote, dominio que ha tenido un claro color local ya que el Barça ha capturado un total de 44 rechaces por tan sólo 35 los insulares, los hombres de Saras Jasikevicius han logrado imponer su ley en la zona y eso, en un partido de pólvoras mojadas, es un pilar muy importante sobre el que fabricar uno y otro lanzamiento "a ver si entra". Nnaji (8 rebotes), Da Silva (7 reboes), Higgins (6 rebotes), Pauli y Kalinic (ambos con 5 rechaces) han sido las aves rapaces que han rebañado los rechaces más importantes.
 
Poco más se puede destacar de un mal partido en lo baloncestístico pero tremendamente emocionante.

LO MÁS DESTACADO

 
 
 
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
986
#Comentarios: 
6,525
Total lecturas: 
5,730,628

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar