Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga Endesa, suspendido a finales de enero por diferentes casos de Covid-19, con dos equipos que llegaban con sendas buenas rachas y con un Bitci Baskonia que le tenía tomada la partida al equipo catalán después de dos victorias consecutivas, 78-91 en el Palau y 94-75 en Vitoria.
Los equipos, cargados de partidos durante este mes de marzo, encaran la recta final de la competición doméstica y el Barça con esta victoria conseguida ayer en territorio vasco, se coloca líder. Continúa con su particular March Madness, ya que disputará un total de quince partidos este mes y lleva disputados en total 56 desde el pasado 4 de septiembre.
LAS CLAVES DEL PARTIDO
Tiene nombre y apellido. Nicolás Laprovittola. El jugador argentino del Barça sigue con su estado dulce y tomó el Buesa Arena a base de triples decisivos. Se fue hasta los ocho triples anotados en veinte minutos, logrando su récord personal y quedándose como cuarta mejor cifra en la historia del Barça. Al final, 8 de 11 desde 6,75 y muy bien secundado por Davies y el letón Smits.
Inicio con canasta de Baskonia pero cogiendo la iniciativa el conjunto de Jasikevicius, con ganas de derrotar a los locales después de las dos derrotas consecutivas contra ellos anteriormente, con acierto inicial ya del jugador argentino, anotando cuatro seguidos, pero con la entrada de Kurucs, hizo activar la defensa local, paró un poco la sangría y se pudieron acercar en el marcador. Con las segundas unidades ya en pista, Jokubaitis y Kuric dieron un acelerón el luminoso para irse once arriba los culés.
La segunda parte comenzaba con el recital de triples, con Laprovittola llegando al récord y dando alas al Barça para irse hasta los veinte puntos de diferencia. Los puntos de Peters y Enoch hicieron bajar y maquillar el resultado, pero llegaría el momento Brandon Davies, anotando nueve puntos consecutivos con un mate descomunal para cerrar definitivamente una posible remontada vasca. Festival anotador del Barça ante un Buesa Arena con 7.119 seguidores.
la frase
Nico Laprovittola sobre su noche memorable: “Para mí es importante. Son pasos que voy dando en el máximo nivel y esto me da confianza y moral. Mirotic me dijo que él iba a anotar seis y yo pensé que tenía que conseguir más“.
Tras el último triple anotado y récord incluido, volvió al banquillo con reverencia incluida de Sarunas Jasikevicius. Otro día buscará superar el récord. El récord del Barça lo tiene con 12 triples en un partido Jacob Pullen, 9 y 10 Chicho Sibilio y con 9 hay un grupo de jugadores formado por Abrines, Basile, Djordjevic, Epi, Hezonja, Higgins y Larpro.
estadísticas
BITCI BASKONIA (16+15+21+25)
Baldwin (1), Giedraitis (4), Fontecchio (19), Costello (16), Raieste (-), Barrera (1), Peters (11), Sedekerskis (2), Marinkovic (7), Enoch (10), Kurucs (4)
BARÇA (22+20+25+29)
Laprovittola (24), Calathes (2), Exum (6), Mirotic (14), Davies (15), Sanli (2), Sergi Martínez (3), Smits (12), Hayes-Davis (2), Abrines (3), Kuric (7), Jokubaitis (6).