Solapas principales

Las dos nuevas normas ACB que agilizarán el juego

  • Habrá menos interrupciones y más peso para los entrenadores

La ACB ha anunciado dos nuevas normas que se aplicarán en los partidos de liga con el fin de dinamizar el juego. Al ser un deporte a tiempo parado, las pequeñas interrupciones que se producen por protocolo podían llegar a alargar de más los partidos.

En ese sentido, la Liga Endesa tratará de agilizar este aspecto mediante la primera nueva norma que han anunciado: habrá saque rápido en campo propio, tanto en los saques de banda como de fondo. Esto significa que el árbitro no tendrá que tocar el balón antes de que se produzca el saque.

La segunda novedad será algo parecido a lo que ocurre en la NBA. Los árbitros ya no podrán interrumpir el juego para revisar una jugada, solo en el caso en el que los entrenadores pidan un 'challenge' (contarán con dos). Se trata de una revisión y rectificación de lo pitado en el caso y en el caso de tener razón, los entrenadores conservarían su derecho de pedir el 'challenge' otra vez. En el caso contrario, sí que se le restaría una de sus dos peticiones. Sin embargo, los oficiales sí podrán usar el Instant Replay en los últimos dos minutos del partido.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
143
#Comentarios: 
139
Total lecturas: 
248,882