Tras la abultada derrota sufrida en Vitoria, Meridiano Alicante parece que ha acelerado sus gestiones para reforzar el puesto de base, que tras la lesión de Thomas Heurtel se quedó debilitado.

Ante el comienzo de liga el club apostó por fichar por un mes al italoargentino Matías Ibarra, que había realizado la pretemporada con el equipo alicantino al encontrarse sin equipo, pero, según indica la web eurobasket.com, el club alicantino habría fichado a prueba por un mes al base de origen kosovar, pero con nacionalidad francesa, Elio Sadiku (1.87 m, 19 años). Sadiku ha sido internacional galo en categorías U18 y U16.

El joven jugador militó la pasada temporada en el Entente Orléans llegando a disputar tres encuentros de Euroliga, junto con el también jugador de Meridiano Alicante Justin Doellman.

Assignia Manresa busca un recambio para Cusworth

El pívot del Assignia Manresa Brian Cusworth, sufrió en el primer partido de la liga ACB disputado en el Nou Congost contra el Bizkaia Bilbao Basket, el empeoramiento de los problemas en los tobillos que le habían afectado a lo largo de la pretemporada. Estos problemas, a pesar de no impedirle jugar, no le acababan de permitir hacerlo al cien por cien de su capacidad física.

Ante esta situación, y después de hacerle las pruebas pertinentes y analizar las diferentes opciones para tomar la mejor decisión posible para todas las partes, el club ha decidido, de común acuerdo con el jugador y sus representantes, que Brian Cusworth se someta a los tratamientos pertinentes que tengan como objetivo resolver de forma definitiva estos problemas físicos.

A consecuencia de esta decisión, el Assignia Manresa busca a estas alturas en el mercado, un pívot que pueda ocupar el sitio de Cusworth por un periodo a determinar en función de la evolución del jugador y sus problemas físicos.