Joventut consiguió una de las victorias destacadas en la Copa ACB, no solo por la manera, sino también por el bonito ambiente que se creó en el Pabellón Olímpico de Badalona, en el que destacó la comunión con los aficionados entre Baskonia y Joventut. El equipo de Badalona estará en las semifinales de la Copa del rey de baloncesto, en el que se verá las caras ante Lenovo Tenerife por un puesto en la final. 

Henry Ellenson fue uno de los que atendió a la prensa tras el final del partido. El jugador del Joventut de Badalona se encontró sorprendido por el gran ambiente vivido, que pudo vivir de primera mano en la Fan Zone y como aficionado el jueves: 

“Ayer ya sentí la pasión que le ponen los aficionados en la Fan Zone. Fue increíble, muy divertido. No sabía qué esperar. Y vine ayer a ver el Real Madrid y Valencia y fue un pequeño placer estar en la multitud. Y ahora estar en la pista, es otro nivel. Así que fue muy divertido y animan cada jugada en ataque o cada parada en defensa. Esto nos ayudó en la segunda parte”. 

Foto: ACB Photo | Mariano Pozo

El americano reconoció que no tuvieron un buen comienzo y que Pau Ribas fue el líder de la remontada de Joventut: “Creo que empezamos el partido con nervios, pero apareció Pau Ribas para calmarnos y conseguir juntarnos. En ese momento ya fuimos capaces de jugar y empezar con nuestro juego. Ya jugamos como lo habíamos planificado”. 

Para Henry Ellenson la clave de la remontada fue hacerse dueño del partido: “Fue simplemente cambiar el ritmo del partido. Creo que salieron pronto con jugadas rápidas y fáciles, algunos triples de esquina cómodos. Conseguimos pararlos y ser capaces de correr nosotros mismos. Fue muy importante para nosotros y luego aprovechamos ese impulso todo el partido. Empezamos a encestar, a jugar juntos”. 

Guillem Vives: “Fue un partido especial”

El jugador de Joventut, Guillem Vives también atendió a los medios tras la victoria de los suyos ante Baskonia para certificar el pase a semifinales de la Copa ACB ante Baskonia, en un partido en el que fue clave manejar los nervios del inicio:  

“Lo teníamos como un partido marcado con la intención de hacerlo bien delante de la gente. La verdad es que la afición nos ha apoyado. Hemos empezado con muchos nervios, no nos encontramos bien, pero ya nos habíamos encontrado así antes en la temporada y sabíamos qué hacer”. 

Para Guillem Vives este fue sin duda un encuentro muy especial por el ambiente vivido: “Con el ambiente que hemos tenido, ha sido una sensación única, o al menos para mí. Los títulos se recuerdan mucho, pero luego hay partidos especiales y creo que este es uno de ellos”. 

Sobre el rival en semifinales, Lenovo Tenerife, Guillem Vives cree que la clave será “imponer las virtudes y evitar que ellos se sientan cómodos” al ser dos equipos que se conocen muy bien.

Foto de portada: ACB Photo | A. Arrizabalaga